Quién está detrás de la canción-fenómeno de Stranger Things de la que todos hablan

Stranger Things T4.

No es un fenómeno nuevo: película o serie de televisión incluye un tema musical que tiene a sus espaldas 20, 30 o más años y de repente se vuelve a poner de moda, a escucharse en las principales cadenas de radio y aparecer en los ránkings de temas más escuchados de las plataformas en streaming. Incluso ya ocurrió con Stranger Things cuando en la tercera temporada devolvió a nuestros oídos aquella melodía mítica de The Never Ending Story. ¿La recordáis?

La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things lo ha vuelto a hacer. Ha cogido una canción, no tan popular como la de la mencionada película de los 80, y la ha traído de vuelta al presente para incluirla dentro de la propia trama de la serie.

Vuelve el éxito 37 años después

Su título es Running Up That Hill y la interpretó en su momento Kate Bush. No penséis que estamos hablando de una completa desconocida, sino de una artista británica que viene arrastrando desde los años 70 y 80 a una buena legión de seguidores que no han perdido detalle de su trabajo.

En el caso de esta canción nos debe hacer remontarnos hasta el año 1985 que es cuando se estrena. En ese momento se dispara hasta el puesto número nueve del ránking de canciones más escuchadas en todo el Reino Unido (una potencia musical en aquellos años), ascendiendo semana a semana hasta situarse en la tercera posición. A partir de ahí ya no consiguió subir más ni encaramarse al primer puesto.

Kate Bush.

Pues bien, su llegada a Stranger Things ha permitido que esta Running Up That Hill de Kate Bush haya vuelto a meterse en una lista de las canciones más escuchadas, apuntando directamente a la primera posición dentro de iTunes y a la 106 del Top 200 de álbumes de Spotify. Eso sin contar con que el fenómeno acaba de empezar y a medida que se vayan uniendo más espectadores a la serie de Netflix, lo normal es que vaya escalando más puestos dentro de esas clasificaciones.

¿Por qué aparece en la serie?

Esta canción de Kate Bush de 1985 no solo sirve para amenizar alguna que otra escena de la serie sino que viene a tener un sentido argumental dentro del misterio que rodea a Max, que en esta cuarta temporada va a protagonizar algunos instantes inolvidables y de los que no os vamos a hablar hoy. Básicamente porque significaría tener que recurrir a spoilers y casi mejor lo dejamos aquí, para que seáis vosotros mismos los que descubráis la razón de ser de esta Running Up That Hill dentro de la ficción de Netflix.

Solo acertaremos a deciros que está escogida con todo el sentido y que conocer lo que dice en su letra puede ofrecernos pistas de por dónde van las cosas en estos siete primeros episodios que ha estrenado Netflix de la primera parte de la cuarta temporada. Una en la que muchos espectadores que no acabaron contentos con las temporadas dos y tres parecen estar recuperado la ilusión por la serie. Por cierto, el principal enemigo tiene nombre de Dragones y Mazmorras: Vecna. ¿Crees saberlo todo de él?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.