7 canciones que te suenan sí o sí por culpa de una serie

Canciones de series de television

¿Sabes esas canciones que se te meten en la cabeza y no puedes sacarlas de ninguna manera? ¿O esas sintonías que te suenan, pero no sabes de dónde? Pues muchas veces, la culpable es una serie de televisión. Estas han popularizado canciones, o han cogido canciones ya populares, que no podemos evitar que salten cada dos por tres dentro de nuestras cabezas. Por eso, he aquí 7 canciones que te suenan por culpa de esas series de televisión.

Muchas veces, una canción se vuelve popular por culpa de una serie o bien una serie aprovecha el tirón de una melodía y la incluye, para ver si se le queda pegada algo de esa popularidad. Y esos son 7 ejemplos de canciones que te suenan y el origen es una serie.

1. I’ll be there for You – The Rembrandts – Friends

Imposible no empezar por una de las sintonías más míticas de la historia de televisión. El grupo que la canta, The Rembrandts, puede que no haya llegado a lo más alto, pero su canción, sí.

2. The rains of Castamere – The National – Juego de Tronos

Esta la pongo porque me encanta y el artículo es mío.

Cuando Juego de Tronos era buena, emitía episodios legendarios. Uno de ellos fue el noveno de la Segunda Temporada, titulado Aguas Negras, por la batalla del mismo nombre. La revista Time dijo que fue el mejor de la temporada y GQ que fue la mejor hora de la televisión del año.

Y se cerró con la fenomenal versión que hizo The National de Las lluvias de Castamere, una canción Lannister que aparece a lo largo de la serie y que, hoy, con ese reflejo inconsciente de olvidar el desastre, te puede sonar y no sabes de dónde. Pues ahora ya lo sabes.

3. Falling – Angelo Badalamenti – Twin Peaks

Los más viejos del lugar escuchamos los primeros acordes inconfundibles de esa canción y enseguida nos suena. Twin Peaks tuvo muchas cosas memorables (y que te explotaban la cabeza), pero una de ellas es, sin duda, su sintonía inolvidable.

4. Superhero – Jane’s Addiction – Entourage

Si viste las aventuras de Vinny Chase y sus amigos en Hollywood, te sonará la canción del principio. Probablemente, una de las mejores cosas de la serie. Su Supehero es imposible de despegárselo y, si lo oyes de fondo, seguro que te suena y no sabes de dónde.

Pues es de aquí.

5. Red Right Hand – Nick Cave and The Bad Seeds – Peaky Blinders

El temazo con mayúsculas de Nick Cave abre cada episodio de Peaky Blinders, una serie que va camino de convertirse en clásica.

De hecho, es inolvidable ese episodio donde la acción conecta con la canción de una manera magistral. No te revelamos nada por si no la has visto, sabrás cuál decimos.

Peaky Blinders

6. The Who – Won’t get fooled again – CSI: Miami

Desde ese primer guitarrazo que abre la canción, la sintonía es inconfundible. Pertenece a los míticos The Who, pero, sobre todo, se nos quedó pegada al cerebro por la serie de CSI: Miami y esos memes de las gafas de sol.

7. Teardrop – Massive Attack – House

Si empieza a sonar Teardrop de los legendarios Massive Attack y piensas que esos acordes ya los has escuchado tú antes, no nos extrañaría. Era la sintonía de una de las series más populares en su momento: El doctor House.

Una canción preciosa, las cosas como son.

Así que ya ves, la música y la televisión han tenido una relación más que fructífera, alimentándose la unas de la otra y ayudándose a convertirse en populares. Así que ya sabes, si te suena esa canción que escuchas, pero no sabes exactamente de qué, es posible que sea por culpa de una serie de televisión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.