House of Dragon (HBO Max): Qué capítulos de Juego de Tronos ver antes

Casa del dragon

El estreno de La Casa del Dragón está a la vuelta de la esquina y, aunque es cierto que se trata de una precuela y por tanto sus acontecimientos son anteriores a Juego de Tronos, es posible que tengas el gusanillo de querer recordar el universo de George R. R. Martin antes de meterte en faena con la nueva adaptación de HBO Max. Estás asintiendo con la cabeza, ¿verdad? Pues para que vayas haciendo cuerpo y dado que el tiempo apremia -el estreno de la nueva serie es inminente-, te proponemos hoy 7 episodios seleccionados (con sus razones, por supuesto) que puedes ver antes de dejarte llevar por las aventuras de la familia Targaryen. Ve preparando el hueco en el sofá.

House of Dragon, el esperado estreno de HBO

Volver a repetir el fenómeno de Juego de Tronos es complicado y HBO bien que lo sabe. Aún así la plataforma no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de exprimir aún más todo lo que GoT conlleva y justo de esta determinación han salido proyectos como La Casa del Dragón. Esta serie, basada en el libro «Fuego y sangre» de George R. R. Martin, nos llevará años atrás en el tiempo (300 años, ni más ni menos) para conocer el reinado de la familia Targaryen y ver cómo era el mundo de Poniente cuando los dragones volaban libremente surcando los cielos.

https://youtu.be/D0_-dhVRLrk

Su estreno está previsto para el próximo 21 de agosto (sí, dentro de solo 4 días), por lo que quizás hayas pensado que estaría bien haber visto de nuevo Game of Thrones con miras a recordar personajes, comentarios o detalles que puedan estar relacionados con la nueva historia que vamos a descubrir. Revisionar las 8 temporadas se antoja algo complicado por falta de tiempo, así que hemos decidido proponerte una selección de capítulos clave que por alguna u otra razón podrían serte «útiles» de cara a la historia de la famosa dinastía de cabellos dorados.

Capítulos de GoT que puedes ver antes

Estos son los episodios que te proponemos ver para ir abriendo boca y recordando algunos detalles que posiblemente se referencian en la nueva serie de TV.

1×01: Se acerca el invierno

Es el arranque de la serie (y de los libros, prácticamente) por lo que te ayudará a situarte y sobre todo conocer en qué momento se encuentra la familia Targaryen (desterrada y deseosa de recuperar el poder de tronos tras años esperando dicho momento).

Hermanos Targaryen - Varys y Daenerys

1×06: Una corona de oro

Cuando Viserys Targaryen irrumpe en la fiesta de Khal Drogo, este decide terminar con la pesadilla de su mujer y darle de una vez la «corona de oro» que tanto anhelaba. Justo al final y al comprobar cómo ha muerto con el calor del oro fundido, Daenerys se da cuenta de que «No era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón«. Seguro que vemos referencias similares en la nueva serie de HBO.

1×10: Fuego y sangre

Fuego y sangre es el eslogan de la Casa Targaryen (además del título del libro en el que se basa la nueva serie). Al final del episodio veremos cómo nacen los tres pequeños dragones (de una pira de fuego), cuyos huevos Daenerys custodiaba y que se convierten en las primeras crías en más de un siglo.

5×09: Danza de dragones

Veremos a Daenerys subida a un dragón por primera vez, todo un momentazo para la serie, aunque hay un detalle mucho más interesante en el episodio: Shireen Baratheon le habla a Stannis sobre el libro «La danza de los dragones», del Grand Maester Munkun, en el que dos parientes, Rhaenyra Targaryen  y su hermano Aegon, creen tener derecho al Trono de Hierro y al control de los Siete Reinos. La gente empezará a ponerse de lado de uno u otro, provocando enfrentamientos que dividirán al reino en dos y provocando miles de muertes. Un desastre para los Targaryen del que nunca se recuperaron del todo.

7×04: Botines de Guerra

Podrás ver a Jon y Daenerys paseando por las playa de Rocadragón y adentrándose en sus cuevas para descubrir sus secretos. Esta localización cuenta con un castillo del mismo nombre considerado sede ancestral de la Casa Targaryen, por lo que no dudamos que volveremos a verlo en la precuela y con más frecuencia. Jon nos regala además una frase clave a mitad de episodios: «Jamás pensé que los dragones volverían a existir».

7×06: Más allá del muro

Lo destacable de este capítulo es que contamos con la pérdida de un dragón y eso solo puede significar una cosa: no son tan indestructibles como pensábamos. El Rey de la Noche logra alcanzar a Viserion en una de las muertes que más recordamos de la serie -y mira que ha habido…

8×05: Las campanas

No hay que irse muy lejos: prácticamente al inicio del episodio, Varys le cuenta a Jon que «dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento». Y es que años y años de incesto ha provocado una estirpe en la que más de uno no ha sabido escapar de la locura. ¿Seremos testigos de esto durante la Casa del Dragón?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.