La Casa del Dragón: Quién está vivo y quién no tras el capítulo 2×04

Aemond y Cole en La Casa del Dragón

Es imposible permanecer indiferente ante el cuarto capítulo de la temporada 2 de La Casa del Dragón. El episodio nos ha regalado la esperadísima Batalla de Reposo del Grajo y, como toda contienda que se precie, las consecuencias ya las hemos visto al final de la misma, con más de una baja inesperada. Pero, ¿quién ha caído realmente y quién no? Internet ahora mismo se divide y hay dudas sobre los verdaderos damnificados.

Aviso spoiler: este artículo habla sobre lo ocurrido en el episodio 4 de la segunda temporada de House of the Dragon. Léelo bajo tu responsabilidad.

La despedida más dolorosa

Criston Cole ha resultado ser un estratega mucho más avispado de lo que pensábamos. La nueva Mano del Rey ha tendido una trampa a nuestra querida Rhaenyra, quien ha caído en ella sin pensarse que le costaría una de sus compañeras más leales. Y es que tras negarse a mandar a su hijo mayor, la Reina Negra aceptó que Rhaenys acudiera a Reposo del Grajo con su dragón, Meleys, convencida de que la tarea sería coser y cantar a lomos de su bestia.

Sin embargo ni siquiera la experimentada Targaryen lo vio venir y es que Cole se guardaba un as en la manga con Aemond y su temible Vhagar, que se encontraban escondidos a la espera precisamente de que algún familiar de Rhaenyra (o incluso ella misma) apareciera por la zona.

Rhaenys- la Casa del dragón

Tras una encarnizada lucha entre Meleys y Vhagar y cuando parecía que Rhaenys escaparía y volvería a Rocadragón para contarte lo sucedido, Aemond aparece para rematar a su objetivo y vemos cómo la Reina que nunca fue cae al vacío con la expresión en la cara conocedora de que es su final.

Aunque algunos espectadores opinan que si no se ha visto su cadáver, su muerte queda en duda, lamentamos comunicarte que en los libros, la Targaryen muere exactamente así: Aegon II sobre Fuegosol y Aemond sobre Vhagar atacan a Rhaenys en Reposo del Grajo tras una trampa ideada por Cole, dando como resultado la muerte de Meleys y de su dueña, aunque su cuerpo estaba tan carbonizado que nunca pudieron identificarla.

¿Y el rey?

La otra gran duda que existe ahora mismo tiene que ver con el estado del actual rey, Aegon. Tal y como hemos visto, en la lucha, el soberano resulta gravemente herido y cae desde el cielo, temiendo todos lo peor. Cuando Criston Cole llega al lugar del accidente, encuentra a Aemond, quien parecía estar a punto de rematar la faena aprovechando que estaba solo. Al ser sorprendido, envaina su espada y se marcha, dejando al Lord Comandante de capa blanca horrorizado ante el panorama.

Muchos creen que el hijo de Alicent ha muerto por tanto (sería lo esperable), pero lo cierto es que en los libros se salva de esta contienda y, al menos por lo que adelanta el episodio 5, también lo hará en la serie. Eso sí, los daños no son pequeños: el monarca tiene graves quemaduras y su dragón un ala dañada que le impedirá volver a volar en condiciones, al menos según la pluma de George RR Martin.

De esta Danza de Dragones se salvarán pocos. Veremos quién es el siguiente.


Síguenos en Google News