La Casa del Dragón inventa dos sucesos que no ocurren en los libros, ¿por qué?

La casa del Dragón

La nueva serie del universo de Juego de Tronos se ha convertido rápidamente en una de las favoritas del público. Sin embargo, lo que los espectadores probablemente no sepan es que dos de los puntos narrativos más importantes de la serie no estaban originalmente contemplados en el material escrito por George R.R. Martin… ¿sabes cuáles son?

Una relación pelín inventada

Antes de comenzar a hablar de los cambios que ha hecho la serie, avisaros que vamos a hablar con todo lujo de SPOILERS sobre los episodios 4 y 5 de La Casa del Dragón, así que estáis avisados. El caso es que la ficción de HBO, aunque cuenta con el asesoramiento del autor de las novelas, ha hecho algunos cambios bastante sustanciales respecto del material original que, a continuación, vamos a detallar.

En primer lugar una modificación clave es la relación que tienen Rhaenyra y Sir Criston Cole. Aunque en la serie tienen un vínculo tan estrecho que los dos acaban acostándose, en el libro no hay nada de esto. Aunque sí es cierto que ambos se gustan, la cosa no pasa de ahí. Tanto es así que hay un momento dentro de la novela de Fuego y Sangre en el que la heredera al Trono de Hierro se le declara a su protector y, este, con cajas destempladas por tal ocurrencia, la rechaza sin pensárselo dos veces.

La casa del Dragón

También, un punto de inflexión bastante relevante en el que libro y serie difieren es en el hecho de quién toma la iniciativa de romper la relación. Mientras que en los escritos es Cole quien rechaza a la princesa, en la serie podemos ver que es la propia Rhaenyra quien decide relegar a su protector al puesto de amante, ya que se va a casar con Leanor Velaryon.

El príncipe Daemon no es tan cruel… de momento

Otro cambio igual de importante que la serie de HBO ha alterado es el papel de Daemon con respecto a la muerte de su esposa. Dentro del quinto episodio de la serie vemos cómo el hermano del Rey Viserys, tras todo el escándalo con la princesa Rhaenyra, es exiliado por parte del monarca. Entonces comprobamos que, disfrazado, se dirige al reino de su esposa Lady Rhea. Allí, provocará un accidente mientras monta a caballo que la dejará paralítica y cuando esta se encuentre en el suelo… aprovechará para rematarla.

Lady Rhea La Casa del Dragón.

Tras el fallecimiento de su mujer nos enteramos de que al no tener herederos ni Lady Rhea ni Daemon Targaryen, él se hará con todas las posesiones de su esposa. Pues bien, dentro del libro escrito por George R.R. Martin el hermano del Rey Viserys no es el asesino de su esposa, sino que esta muere en un accidente ecuestre fortuito, es decir, sin la intervención de nadie ya que ese momento Daemon se encontraría luchando contra la Triarquía, como vimos en el tercer capítulo de La Casa del Dragón.

Pero visto lo anterior nos viene una pregunta a la cabeza: ¿por qué quieren en la serie convertir a Daemon en un asesino tan cruel? Pues bien, existe la teoría de que este cambio se habría provocado para reforzar su personalidad de que será capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar algún día a ocupar el asiento del Trono de Hierro.

¿Y tú? ¿Te parecen bien estos cambios o te hubiera gustado que lo dejaran como en los libros?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.