Audiencia de Los Anillos de Poder vs. La Casa del Dragón: ¿quién gana?

Resulta inevitable comparar constantemente La Casa del Dragón con Los Anillos de Poder. Ambas series son spin-offs de un mundo conocido, cuentan con una ambientación similar, se ha invertido en ellas presupuestos millonarios y se han estrenado casi al mismo tiempo. El público al que van dirigidas estas dos grandes series de televisión es prácticamente el mismo, pese a que el tono de ambas obras es muy distinto. Por tanto, es bastante lógico preguntarse cuál de estas dos series está ganando la batalla en esta primera temporada.

El streaming y los datos de audiencia

Los Anillos de Poder.

Las plataformas de contenido funcionan de una forma distinta a los canales de televisión de toda la vida. Ni HBO Max ni Amazon Prime Video publican los datos de audiencia de sus estrenos. Esto se está convirtiendo en un estándar dentro del sector, aunque no evita que la información se acabe analizando por otros métodos.

Sin datos oficiales, hay que recurrir a compañías como Nielsen, que se dedican justo a medir audiencias. Si queremos comparar el éxito de los primeros episodios de la serie de R. R. Martin frente a la del universo inspirado en la obra de Tolkien, nos tenemos que quedar con la semana que va del 28 de agosto al 5 de septiembre de 2022, que fue la primera semana en la que coincidieron las dos series.

Los datos recogidos en este estudio únicamente contienen la audiencia de Estados Unidos, y no incluye las visualizaciones en determinados dispositivos. Durante la primera semana, la serie de la Tierra Media se llevó la primera posición, según Nielsen, con 1.253 millones de minutos acumulados en sus dos primeros episodios. La Casa del Dragón se llevaría por su parte unos 781 minutos acumulados entre los tres primeros episodios.

Pese a ello, La Casa del Dragón despierta muchas más curiosidades

NO USAR

Pero las audiencias no lo son todo, especialmente cuando tenemos información tan localizada. Otra forma de medir el impacto de una serie de televisión es mediante Google Trends. Cada semana, las búsquedas en Google de términos relacionados con La Casa del Dragón se disparan tras emitir el nuevo capítulo. No ocurre lo mismo con Los Anillos de Poder, que tuvo una gran cantidad de búsquedas tras el estreno, pero no experimenta volúmenes tan acusados tras cada emisión.

La piratería también nos arroja algo de información

También hay que hablar de la piratería. Sin información de primera mano por parte de HBO Max y Amazon Prime Video, resulta también interesante guiarse por las descargas ilegales. Y es que, según Muso, una compañía que analiza temas relacionados con la piratería, la serie del universo de Juego de Tronos ha tenido un 45% más de descargas ilegales que Los Anillos de Poder. Tras el segundo episodio, la diferencia aumento todavía más, con un 127% más de descargas.

No obstante, aquí también hay que puntualizar que HBO Max está presente en bastantes menos países que Amazon Prime Video. La plataforma de streaming de Jeff Bezos está en unos 200 países, mientras que HBO Max únicamente ha llegado a 60, lo que explicaría que, en muchos territorios, la única forma de ver la serie es recurriendo a páginas piratas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.