El CGI de Hulka (Marvel) está demasiado… verde

cgi hulka calidad.

Faltan todavía 3 meses para que She-Hulk: Abogada Hulka llegue a Disney+, y podríamos decir que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya se han sentido un poco decepcionados con la serie de televisión. Tras poder ver el primer tráiler en el que nos adelantan un poco de la historia del personaje, no son pocos los usuarios de foros y redes sociales que han criticado la calidad del CGI.

Abogada Hulka cumple a medias

La calidad del CGI y los efectos especiales no es igual en todas las producciones de Marvel Studios. Y no debe ser por dinero, porque nos suena haber escuchado que Disney tiene mucho de eso. Ya a finales del año 2021, la red se llenó de bastantes críticas a Eternals por este motivo. Y es que, quitando de la ecuación que la película en sí era bastante mediocre, en la primera escena postcréditos pudimos ver uno de los CGI de Pip el Troll que se veía realmente mal. Los pocos segundos que duró el personaje en la pantalla fueron suficientes para que los fans pidieran explicaciones, y desde Marvel Studios acabaron reconociendo que el personaje fue añadido en el último momento, de ahí que lo hicieran rápido y mal.

Sin embargo, una cosa es una escena postcréditos que no llega al minuto y otra muy distinta una serie de televisión al completo. En el tráiler de She-Hulk: Abogada Hulka, los momentos en los que vemos a Jennifer Walters dejan ver claramente que el trabajo de CGI no se ha hecho correctamente. En todo momento se puede apreciar que el personaje interpretado por Tatiana Maslany está superpuesto en la pantalla. Se nota también una falta considerable de resolución y nitidez, y las texturas tampoco parecen ser adecuadas, pues se nota gran diferencia entre la piel de Hulka y el entorno de luces y sombras que hay a su alrededor. De hecho, el tráiler nos hace preguntarnos si realmente optar por el CGI era la mejor opción.

¿A qué se debe esta falta de calidad?

cgi hulka calidad

No han sido pocas las películas y series de superhéroes que se han retrasado durante estos últimos años. Y la explicación está, cómo no, en la pandemia. El parón de la actividad sumado a las bajas y al teletrabajo ha terminado saturando los estudios. Es decir, puede que Hulka no se vea bien por una falta de tiempo, y no tanto por haber dedicado poco presupuesto al proyecto.

Hay otros usuarios de la red que se inclinan a pensar que Marvel Studios ha tenido que elegir a qué producción destinar menos recursos. Y, siendo She-Hulk una serie de televisión, es obvio que la falta de calidad en las animaciones se va a notar menos en un televisor que en la gran pantalla.

En cualquier caso, todavía hay tiempo. La serie se estrenará el próximo 17 de agosto de 2022 en Disney+ como parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, en estos tres meses que quedan, es posible que haya tiempo suficiente como para refinar un poco los modelos y minimizar un poco este fenómeno.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.