7 series de ciencia ficción que deberías ver ahora en Netflix

Series Scifi Netflix

Si te gusta la ciencia ficción, en Netflix tienes propuestas bastante atractivas a las que echar un vistazo. Por eso, te recomendamos 7 series de ciencia ficción en Netflix que deberías ver si te gusta el género o, simplemente, si te gustan las buenas historias. Con ellas, podrás viajar a mundos lejanos para evadirte de este o echar un vistazo a los futuros distópicos que nos esperan.

Si hay algo que las plataformas de streaming tienen es variedad de series para todos los gustos. Y si eres amante del género de ciencia ficción, estás de enhorabuena.

La plataforma Netflix tiene algunas series de este estilo muy buenas y te recomendamos que, si no las has visto ya, eches un ojo a estas 7. Merecen mucho la pena.

Dark

Si eres de los que les gustan las historias que le volarán la cabeza, esta es la tuya.

Todo un fenómeno, esta serie alemana empieza pareciendo una típica de desapariciones y asesinatos, pero acaba siendo un lío monumental (para bien) de viajes en el tiempo y mucho más.

Star Trek: La Nueva Generación

Star Trek TNG

Rechaza imitaciones, las nuevas encarnaciones de la franquicia, como Discover o Picard solo tienen el nombre de Star Trek en común, porque no se parecen en nada. Ni en estética, ni en filosofía o tramas. Son series de ciencia ficción genéricas y olvidables, pero esta es la que llevó a Star Trek a otro nivel.

Las dos primeras temporadas son durillas de atravesar y se notan los años, pero también hay algunos episodios muy buenos intercalados. A partir de la tercera queda claro por qué es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia.

Love, Death and Robots

https://www.youtube.com/watch?v=uTIy9U1gWg8

Esta serie de animación se compone de episodios autoconclusivos que son historias diferentes. No solo eso, también usan animaciones y estéticas distintas. Como pasa con todas las series así, algunos episodios son muy buenos y otros no tanto.

No obstante, merece la pena, especialmente su primera temporada. Además, la brevedad de los capítulos hace que sean un interesante aperitivo.

Black Mirror

La serie distópica por antonomasia, que tienes que ver sí o sí. Cada episodio es una historia diferente, que explora temas que van desde las redes sociales y el horrible mundo que están creando, hasta futuros devastados.

El primer episodio es toda una declaración de intenciones. Imperdible.

Maniac

En su día supuso toda una moda hipster, pero parece haber desaparecido del recuerdo colectivo. Maniac no es para todos los públicos, pero sí para aquellos que valoran una ciencia ficción diferente y pausada, sin explosiones ni naves.

Jonah Hill y Emma Stone son un reparto de lujo en una historia francamente curiosa.

Altered Carbon

En el otro extremo de Maniac encontramos Altered Carbon. Basada en unos libros de éxito, encontramos un futuro distópico y con tintes cyberpunk, donde se puede vivir mucho tiempo en cuerpos clonados y, como siempre, podemos haber resuelto la muerte (al menos en teoría), pero no la desigualdad.

Tiene tantos detractores como fans, pero merece la pena.

Jupiter’s Legacy

https://www.youtube.com/watch?v=TY3IAqm-gpE

Cómo no, un guiño al subgénero más de moda, que algunos no consideran dentro de la ciencia ficción y puede que tengan razón, pero este es mi artículo y es una pena que esta serie no se conozca más.

De Mark Millar nos han llegado algunos de los superhéroes más irreverentes, una sátira del género que se repite en esta historia que nos habla de seres poderosos, pero ya ancianos, que tienen que pasar el testigo a nuevas generaciones.

Otra vuelta de tuerca al tema, como The boys o Invincible, pero que merece la pena a pesar de que solo tenga una temporada y la posibilidad de que continúe esté turbulenta.

Como ves, opciones no faltan en Netflix para ver algunas series de ciencia ficción que son muy buenas y te harán pasar ratos de ocio en mundos lejanos. Todo un escape necesario en estos tiempos.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Leonardo Alvarado dijo

    The Expanse hace años no está en Netflix, se fue para Amazon Prime Video, ahí es donde la resucitaron…