Este video demuestra, una vez más, que la adaptación The Last of Us es perfecta

Los personajes Sam y Ellie en una escena de The Last of Us para HBO Max

Desde que el primer capítulo de The Last of Us vio la luz en HBO Max, la crítica no tuvo dudas: la adaptación era justo lo que los jugones merecían y una interesante propuesta a nivel narrativo para los que ni siquiera conocían el título de PlayStation. A medida que han pasado los episodios, la sensación se ha mantenido, pero por si acaso tienes dudas sobre cómo se está llevando la historia a la pequeña pantalla, aquí tenemos un nuevo vídeo en el que se evidencia nuevamente el buen trabajo hecho en el último capítulo de la serie.

Atención: como es de imaginar, este artículo y el vídeo que encontrarás contiene spoilers. No leas ni des al play hasta haber visto el 1×05 de The Last of Us.

Adaptar un videojuego a la TV y salir victorioso no es tarea fácil

Cuando escuchamos que HBO iba a adaptar The Last of Us (TLOU), el mundo se paró por un microsegundo: la cosa podría salir bien… o rematadamente mal. Por suerte, los más pesimistas no estaban (esta vez) en lo cierto, y la plataforma de contenidos en streaming ha vuelto a apuntarse un gran tanto con esta nueva serie de TV que cada semana reúne a millones de personas -es ya uno de los títulos más exitosos de la historia del servicio, que se dice pronto.

Ellie en una escena de The Last of Us para HBO Max

¿Cómo han conseguido que nada se tuerza? Pues básicamente contando al 100% con el creador del videojuego, Neil Druckmann, y reuniendo a un equipo con muchas ganas de hacerlo bien (además de unos enamorados de la historia). El resultado, como os decíamos, lo vemos semanalmente con unos episodios que son en algunos casos copias exactas de las escenas de TLOU, tanto en ambientación como incluso en los diálogos, algo que el 1×05 ha vuelto a poner en evidencia.

Las escenas del episodio 1×05

Cada semana YouTube se llena de vídeos comparativos en los que los fans muestran imágenes del juego y cómo se han replicado en la serie de HBO. El episodios número 5, lanzado en el catálogo de streaming este pasado sábado (para así no compatir con la SuperBowl), también ha estado repleto de guiños a la historia de la desarrolladora Naughty Dog, con escenas prácticamente iguales a las que se pudieron disfrutar en el juego lanzado en 2013.

Como puedes ver, tenemos diálogos prácticamente iguales como cuando Henry dice que hacía tiempo que no oía a Sam reírse o cuando este le pregunta a Ellie si un infectado sigue manteniendo su «alma» debajo de esa apariencia -¿a alguien más se le acaba de romper de nuevo el corazoncito? Por no hablar de escenas que también son calcadas como cuando Sam y Ellie juegan en una portería improvisada o el momento en el que Henry acaba con la vida de su hermano para después suicidarse. Igualmente hay un gran trabajo de caracterización y efectos visuales con un infectado Hinchado a imagen y semejanza de cómo lo imaginaron para jugar en consola.

Estos son solo algunos ejemplos: tienes un repaso completo al episodios y sus similitudes en el episodio que tienes a continuación. Ponte cómodo.

¿Recordabas estas escenas de haberlas jugado en el videojuego? ¿qué te parece la adaptación que están haciendo de esta gran historia en la pequeña pantalla?


Síguenos en Google News