El creador de Breaking Bad tendrá nueva serie en Apple TV+

Breaking Bad Apple.

Como todos sabéis, Vince Gilligan es la mente que está detrás de dos de los éxitos seriéfilos más sonados de la última década. Ni más ni menos que Breaking Bad y Better Call Saul son producto de su talento al que parece que ahora, por fin, ha conseguido Apple TV+ cazarlo y ponerlo a buen recaudo. Seguramente y por tercera vez consecutiva el escritor, showrunner y productor nacido en Richmond, Virginia, volverá a crear un clásico imperecedero.

Vince Gilligan.

Una dura pugna

La nueva serie que prepara Vince Gilligan llevaba dando vueltas por los escritorios de las principales productoras algún tiempo ya que ha sido considerado como un auténtico acontecimiento que llegó a tener muchas novias. No en vano, poder decir aquello de que este nuevo estreno «pertenece al creador de Breaking Bad » es tener mucho ganado e invitaría a cualquier espectador a suscribirse a una plataforma solo para deleitarse con los que haya hecho.

Y ha sido la plataforma de Apple TV+ la que se ha llevado el gato al agua y la que parece más ha insistido en hacerse con un proyecto que ejecutará la división de series de Sony (Para toda la Humanidad, etc.) y que cuenta con presupuesto aproximado por capítulo de cerca de 15 millones de dólares. Una cantidad que la acerca a superproducciones como Los Anillos de Poder de Prime Video, que se ha gastado algo más en cada entrega: 20. Por cierto, se han confirmado del tirón que esta nueva ficción tendrá dos temporadas por lo que no se extenderá demasiado en el tiempo, como sí ocurrió con Breaking Bad y Better Call Saul.

Sea como fuere, otro de los datos que se conocen es que Vince Gilligan volverá a trabajar con Rhea Seehorn, coprotagonista de Better Call Saul (interpreta a Kim, la novia de Jimmy McGill) y que ya en la serie se empleó a fondo dirigiendo algunos capítulos. En este nuevo proyecto será la protagonista principal. Es más, tan contenta estaba en las últimas horas que subió un mensaje a Twitter en el que afirmaba que se encontraba, literalmente, «en las nubes».

https://twitter.com/rheaseehorn/status/1573050379264147456?s=20&t=8x9cf5-qu9IQYz-8oYnT9Q

Un drama con un enfoque diferente

Lo que parece claro es que una vez vistas Breaking Bad y Better Call Saul las historias de Vince Gilligan se mueven cómodas por ese universo de narcotraficantes y personajes que aparecen entrando y saliendo de sus historias sin quedar impunes. En esta ocasión, aunque no se conoce nada oficialmente, los tiros podrían repetir orientación parecida pero modificando sensiblemente tanto el escenario como el tipo de personajes protagonistas.

Es decir, posiblemente nos olvidemos ya de Albuquerque para trasladarnos a otra ubicación donde Deadline, el medio que ha ofrecido la exclusiva, afirma que «está ambientada en nuestro mundo mientras lo modifica, doblando la realidad y enfocándose en las personas y explorando la condición humana de una manera inesperada y sorprendente». Suena realmente raro pero aunque quede vago y nebuloso, estando Vince Gilligan todos esperamos que lo que salga de su cabeza sea tan divertido, corrosivo y dramático como sus dos grandes éxitos. ¿No os parece?

Esperemos que su éxito trascienda más allá de la ficción, como ya ocurriera con la serie Breaking Bad. ¿No?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.