¿Dónde se ubica cronológicamente la nueva serie de Kenobi?

¿Dónde se ubica cronológicamente la nueva serie de Kenobi?

Isaac García

Se resolvió la incógnita y se acerca el final de la espera. Ya es oficial que el 25 de mayo de 2022 se estrena la serie Kenobi en Disney Plus. Una de las entregas más esperadas de Star Wars, por varias razones, que nos traerá una miniserie de 6 episodios enmarcados en una de las etapas más interesantes de la saga. Porque esa es la cuestión clave: ¿Dónde se ubica cronológicamente la nueva serie de Kenobi? Te respondemos con detalle, porque da bastantes pistas de lo que podemos esperar.

Ya llega, la serie de Kenobi es una de las más anticipadas dentro del universo Star Wars, aunque solo sea porque dos de los protagonistas de las precuelas: Ewan McGregor y Hayden Christensen retoman sus legendarios papeles como Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

El segundo, discípulo del primero, ya convertido en Darth Vader.

¿Y dónde se sitúa temporalmente la acción de la serie?

Años después de lo sucedido en las precuelas

Kenobi, arte oficial de la serie

Efectivamente, Kenobi se sitúa cronológicamente 10 años tras lo sucedido en las precuelas de George Lucas.

Y, como probablemente has tratado de olvidar esas películas con todas tus fuerzas, ahora no recuerdas mucho y no te suena, pero esta es una de las etapas más intrigantes y atractivas de Star Wars.

Qué implica que Kenobi se ubique en esa etapa temporal de Star Wars

Hagamos memoria. Tras la batalla de Mustafar, Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader, un hecho que marcará para siempre a Obi Wan Kenobi, su maestro, ya que representa su gran fracaso.

Anakin era el que iba a traer el equilibrio a la Fuerza, pero «la cosa se lio». Además, quizá recuerdes algo que casi es un meme, la Orden 66, por la cual los Jedi son exterminados y Obi Wan se ve obligado a esconderse en el desértico Tatooine.

Los inquisidores y la serie Kenobi

Los inquisidores pueden tener un papel importante

Junto con los clones, Anakin masacró a innumerables Jedis (incluyendo esos niños de la película, sí) en lo que fue el comienzo de la Purga Jedi.

No todos murieron, sino que algunos, como Kenobi, pudieron salvarse y esconderse. Con el paso de los años, exterminar a esos últimos Jedi era una prioridad. Así que Vader ordenó a los Inquisidores (aprendices del Lado Oscuro sensibles a la Fuerza y leales al Imperio) que los cazaran.

Situada 10 años después de las películas, esa parte de la historia de Star Wars es muy probable que adquiera protagonismo y, de hecho, hay rumores de que el actor Rupert Friend interprete al Gran Inquisidor.

Además, el póster oficial revelado de Kenobi nos lo muestra caminando por las arenas de lo que seguramente es Tatooine, su escondite. Al menos hasta que, unos cuantos años después de la serie y de todo esto, sea encontrado por un joven Luke Skywalker en el Episodio IV: Una nueva esperanza, la primera de las películas de Star Wars.

Así que ya ves, Kenobi se sitúa en un tiempo excitante, donde los héroes de las primeras películas son muy jóvenes y no se habían conocido. Pero no pasa nada, la historia de Star Wars es tan amplia y detallada, que hay material de sobra para hacer una buena serie.

A ver si Disney muestra mejor mano que con las películas. De momento, en las series, está alternando aciertos (The Mandalorian) con… vamos a decir que menos aciertos (El Libro de Boba Fett, uf).

¡Sé el primero en comentar!