¿Cuando se estrenará la quinta temporada de Stranger Things?

Stranger Things.

Si todavía estás preguntándote por lo sucedido en el final de la temporada 4 de Stranger Things, no tengas prisa por querer saber lo que sigue porque los hermanos Duffer tienen un plan y va según lo previsto, aunque no les quedará más remedio que tomar decisiones argumentales drásticas ahora que todos sabemos que ha dado comienzo el principio del final de la serie. Ese que se terminará para siempre con la quinta remesa de episodios que llegarán a Netflix.

Buenas y malas noticias

Efectivamente. Los fans de Stranger Things tienen ahora mismo dos noticias a las que agarrarse: una buena y otra mala. La primera es que la serie de los chicos de Hawkins continúa con nuevos episodios que nos sacarán del atolladero de ese cliffhanger final que hemos visto en el noveno capítulo de la cuarta temporada; pero la mala es que esa futura quinta temporada será la última. Y no habrá más.

Eso, evidentemente, marcará claramente lo que veremos en pantalla que se acerca a una resolución conflictiva. Es evidente que las pérdidas de algunos personajes se dan por hechas, que habrá más bajas, que los chavales lograrán su objetivo de acabar con las amenazas del mundo del Revés pero a un coste tremendo, así que solo podemos hacer conjeturas sobre la profundidad de ese sacrificio.

Es más, conociendo lo ocurrido entre la tercera temporada y la cuarta, a las que separan dos años y diez meses desde el estreno de cada una, parece complicado que los hermanos Duffer puedan sostener el argumento sin volver a recurrir a un pequeño salto temporal en las vidas de los protagonistas, que justifique el aspecto de veinteañeros entrados ya en una edad que tienen ahora mismo los actores, a diferencia de sus personajes que se han mantenido mientras han dado el pego entre los 15 y los 16.

Pero claro, imaginar que hay un receso de un par de años en la historia de la serie, con la que hay liada con el Vecna y los demás protagonistas suena un poco…. ¿extraño?

¿Cuándo llega la quinta temporada?

De momento no hay datos fiables sobre una futura fecha de estreno, más allá de aplicar la lógica de lo vivido hasta ahora, cuando los hermanos Duffer han necesitado un mínimo de 20 meses para traer una nueva remesa de capítulos. Si a ello unimos que la complejidad y dimensiones de la serie ahora mismo son sideralmente mayores que las de las temporadas uno y dos, por ejemplo, pues nos sale que, como mínimo, tendremos que esperar hasta el verano de 2024 para conocer cómo acaba la cosa… si no es más tarde.

Vecna Stranger Things.

Solo Stranger Things T5 lograría alcanzar esa fecha si los hermanos Duffer tuvieran ya todos los guiones escritos (cosa que no parece), planificadas las necesidades de preproducción (imposible sin los guiones) y el rodaje diera comienzo el próximo otoño. Si el inicio de las grabaciones se marcha hasta el año que viene, el retraso podría ser considerablemente mayor aunque trabajen con todos los medios del mundo proporcionados por Netflix.

Así que sí, pensad en el verano de 2024 como muy pronto y, a partir de ahí, añadidle meses si la cosa se retrasa. De lo que no hay duda, es de que el hype por esa quinta temporada va a reventar todos los registros conocidos en la plataforma. ¿No os parece?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.