Ya sabemos cuándo termina La Casa del Dragón

La Casa del Dragón.

Acabamos de despedirnos de la segunda temporada de La Casa del Dragón y la cosa no podría estar más tensa. Tal es así que todo indica que el grueso de la guerra y por tanto el punto álgido de la rivalidad entre herederos está al llegar, lo que nos llega, claro, a la pregunta del millón: ¿cuántas temporadas más se va a extender la historia? Sus responsables ya se han pronunciado al respecto.

Aviso spoilers: en este artículo se habla de lo acontecido durante la temporada 2 de la serie y, especialmente, en el último capítulo de la misma. No lo leas a menos que ya lo hayas visto todo (o no te importe enterarte, claro).

La cuarta temporada será la última

Ya sabemos cuánto durará la serie de los Targaryen. La increíble propuesta de Max, que muchos creían que no sería capaz de acercarse tan siquiera a su hermana Game of Thrones, tiene su hoja de ruta perfectamente planificada y en ella contempla la existencia de cuatro temporadas. Ni una más ni una menos.

Es cierto que en su momento se dijo que serían cinco las temporadas que formarían parte de esta serie, pero Ryan Condal, showrunner y co-creador del show, ha confirmado al medio Variety que habrá dos más, siendo finalmente un total de cuatro.

Teniendo en cuenta que la season 3 empezará a rodarse en 2025 -está ya escribiéndose- y por tanto verá la luz (si nada lo impide) en 2026, hay que suponer que la cuarta se grabará en 2027 y por tanto debería ver la luz en 2028.

También se le ha preguntado a Condal si la tercera entrega tendrá el mismo número de capítulos que la segunda (ocho), a lo que el showrunner no ha podido dar una respuesta clara: «No he tenido conversaciones con HBO al respecto. Simplemente anticiparía que la cadencia del programa, desde una perspectiva narrativa dramática, seguirá siendo la misma a partir de la temporada 2». Habrá que entender por tanto que esa es la idea, aunque no hay nada por tanto confirmado.

Un cierre de temporada muy emocionante

No podemos ponerle muchas pegas a esta temporada 2 del spin-off de Juego de Tronos. Durante ocho episodios, la serie que nos cuenta las ideas y venidas de los Targaryen, nos ha regalado acción, drama, intriga y mucho entretenimiento. Las tramas han estado a la altura de lo esperado, las interpretaciones siguen siendo fantásticas -menudos personajes nos están regalando actores como Ewan Mitchell, Emma D’Arcy, Matthew Needham o Tom Glynn-Carney- y, en general, el desarrollo ha sido bastante fiel al libro (salvo excepciones, ejem ejem).

El final nos ha dejado con una promesa de tregua (que ya sabemos que muy probablemente no ocurrirá porque la reina Verde no contaba con los planes de Larys Strong para su hijo) y una buena cantidad de jinetes listos para montar sus dragones. Eso por no hablar de todos los bandos más que posicionados y con la orden de tomar armas, lo que augura más de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que nos debería dejar una temporada 3 bastante sangrienta.

¿Alguien más con ganas de que llegue ya 2026?


Síguenos en Google News