¿Cuántas personalidades tiene Caballero Luna?

personalidades moon knight.

Puede que Caballero Luna no esté teniendo el éxito que Disney esperaba en unos inicios, y que la avalancha de películas y series de televisión de superhéroes haya saturado momentáneamente a un público que cada vez ve más complicado seguir las aventuras del Universo Cinematográfica de Marvel. Pero lo que no podemos negar es que la actuación de Oscar Isaac es impecable, y eso lo demuestra el guatemalteco cada vez que cambia de personalidad. Y ahí es cuando nos puede entrar la duda: ¿cuántas personalidades tiene Moon Knight?

Las personalidades más importantes de Moon Knight

Como ya sabrás, el personaje que interpreta Oscar Isaac en Moon Knight sufre trastorno de identidad disociativo, lo que significa que existen varias personalidades conviviendo en un mismo individuo y que no se conocen entre sí. En los cómics, Caballero Luna ha llegado a tener hasta 10 personalidades distintas, aunque muchas de ellas han tenido un papel muy puntual y no han llegado a desarrollarse. Entre todas, hay 5 que son las principales, y son las siguientes:

Marc Spector

Pasaporte de Marc Spector.

Es el nombre original del personaje. Se trata de un hombre polifacético: era un militar, trabajó como agente de la CIA y acabó convirtiéndose en un boxeador y mercenario. Pese a este perfil, Spector tiene cierto sentido de la justicia, y no es un ser malvado, pues no ataca a personas inocentes. En los cómics, toda la historia se desarrolla a través de Spector, pero los guionistas de la serie han dejado esta personalidad en segundo plano.

Steven Grant

Steven Grant

La serie de televisión cuenta la historia del personaje a través de esta personalidad casi en exclusiva. La personalidad de Steven Grant aparece en la cabeza de Spector al desembarcar en Estados Unidos. Grant convierte los ahorros de toda la vida de Spector en una fortuna tras unas cuantas inversiones acertadas en Wall Street. En los cómics, Grant es un Playboy, pero en la serie se han hecho bastantes cambios en su personalidad, pues es bastante tímido y también más intelectual que en los cómics. Es su pasión por el mundo egipcio el que le lleva a transformarse en el Caballero Luna, mientras que en los cómics, los poderes los obtiene durante un trabajo como Marc Spector.

Jake Lockley

Jake Lockley

Así como Superman se hace periodista para estar al tanto de las noticias, Caballero Luna tiene una identidad de taxista que le permite estar informado sobre el crimen. En los cómics, Lockley tiene una gran red de contactos. En la serie, la personalidad aparece a partir del sexto capítulo, aunque uno de sus informantes ya aparece en el piloto.

Caballero Luna

Caballero Luna de Disney+.

El puño de Khonshu. Esta personalidad está ligada a la del dios de la Luna, y es la única que no tiene que ver realmente con el trastorno de identidad disociativo de Marc. Actúa totalmente por libre y lucha contra el crimen gracias a su aumento de poder físico y místico.

Mr. Knight / Mr. Luna

mr knight mcu

Es una de las incorporaciones más modernas que se hizo al cómic. Fusiona las personalidades de Caballero Luna y Steven Grant. Utiliza un traje completamente blanco y es incluso consciente de su trastorno, pues incluso va al psiquiatra. Esta personalidad es más elegante y menos violenta.

Otras personalidades de Caballero Luna

Caballero Luna.

Como decíamos, hay personalidades principales y también otras alternativas que seguramente solo se verán en los cómics. En cierto punto de la serie, Marvel Studios podría optar por desarrollar nuevas personalidades que no están en los cómics. No obstante, hay dos personalidades que son también bastante interesantes:

Yitzak Topol

Es una de las personalidades que desarrolla el personaje en Tierra 61615 en los cómics. El dicho multiverso, Marc desarrolla una personalidad religiosa influenciado directamente por su padre, que es rabino.

Maya Burr

Esta personalidad del Caballero Luna también aparece en Tierra-61615 y es la única personalidad femenina desarrollada por el personaje. Maya es joven y sirve de voz interior de Marc. A diferencia de otras personalidades, Burr motiva casi siempre a hacer lo correcto. Esta personalidad se desarrolla en los cómics cuando Marc se queda sin mujeres en su vida tras morir su madre y su novia. Maya solo es una voz en su cabeza.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.