El detalle de Spider-man en Hawkeye que se te pasó por alto (y viceversa)

no way home spiderman hawkeye

El Universo Cinematográfico de Marvel ya se ha extendido de la gran pantalla hasta la televisión. Y aunque en ocasiones esto le complica la vida un poco al espectador, que tiene que ver incluso películas de superhéroes que no le interesan para comprender otras tramas, lo cierto es que en ocasiones se producen solapamientos muy interesantes como el que hemos visto estas últimas semanas con Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home.

Antes de que sigas leyendo, debes saber que lo más seguro es que se nos escape algún spoiler tanto de Ojo de Halcón como de Spider-Man: Sin Camino a Casa, así que ten cuidado si sigues leyendo a partir de aquí.

El curioso cruce de detalles entre Hawkeye y No Way Home

Spiderman No Way Home Andrew Garfield

El quinto episodio de Ojo de Halcón se estrenó en Disney+ exactamente el mismo día que No Way Home en cines. Y curiosamente, existen dos referencias cruzadas entre la película y el episodio de Hawkeye que son realmente divertidos. A pesar de que Spider-Man: No Way Home está producida en colaboración con Sony Pictures, sorprende que ambos productos se hayan retroalimentado. Y no solo eso, sino que un hecho así demuestra la precisión con la que Marvel Studios maneja los calendarios de sus producciones para cuadrar cada detalle en el punto exacto y no auto spoilearse sus obras.

Hay un pequeño detalle en Ronin, el quinto episodio de la serie de Hawkeye en Disney+ que seguramente no notaste si lo viste antes que Spider-Man. Durante la cena, Ylena comienza a hablar de los sitios emblemáticos de Nueva York que no puede perderse en su visita a la ciudad. Es entonces cuando habla de la «nueva Estatua de la Libertad». Obviamente, si viste primero la película de Spider-Man, verías que la estatua estaba en obras. Durante gran parte del film, hay una enorme batalla justo en el andamio en el que se está produciendo la remodelación. Es también en la película donde nos enseñan que el icono neoyorkino va a ver sustituida su antorcha de toda la vida para vestir con el escudo del Capitán América.

También ocurre al revés, aunque con un detalle mucho más sutil. En No Way Home se ve durante un segundo el anuncio de Rogers: El Musical, que es el espectáculo al que va Ojo de Halcón con sus hijos en la serie de televisión de Disney Plus.

¿Cómo se organizan estas referencias?

Estos pequeños detalles no han sido diseñados por Marvel Studios, sino por Bert & Bertie (Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood), que son el dúo de directoras británicas que han dirigido varios de los últimos episodios de Hawkeye. Según han explicado a The Hollywood Reporter, tuvieron la suerte de poder tener acceso a las producciones más importantes de Marvel Studios, incluida la coproducción con Sony.

En la entrevista, las dos bromean diciendo que escogieron la referencia de la Estatua de la Libertad, pero que en el guión original había una referencia aún más exagerada. También vieron antes que nadie la película Viuda Negra, ya que querían conocer todos los detalles del personaje para así conectarlo al máximo con la serie sin crear ningún tipo de conflicto. Por supuesto, Marvel Studios valora este esfuerzo que hacen muchos de sus creadores, guionistas y directores, pues, al fin y al cabo, hacen que el universo que han creado tenga mayor cohesión y sea más creíble y coherente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.