La información va a cuenta gotas pero poco a poco vamos conformando un roadmap bastante jugoso con datos sobre la nueva serie de Harry Potter. Como sabes, Max prepara este proyecto desde hace tiempo y tiene intención de lanzarlo en su plataforma para conseguir que, como mínimo, igual el gran éxito de las películas vistas en la gran pantalla. Si lo conseguirá o no aún no lo sabemos, pero sí que podemos ir repasando todos los detalles que sabemos, haciéndonos así una idea de si la cosa pinta al menos prometedora –spoiler: desde luego que sí que lo hace. Toma nota.
¿Qué sabemos hasta ahora?
Después de muchos rumores y alguna que otra filtración, Warner confirmó hace un año lo que todos esperábamos: una serie de TV basada en el universo de Harry Potter, el niño mago más famoso de todos los tiempos. Además podemos ir olvidándonos de spin-offs u otras propuestas marcianas, ya que se ha confirmado que la serie será un fiel reflejo de los libros, hasta tal punto de que habrá 7 temporadas, una por cada tomo existente, que se extenderán durante un total de 10 años.
Lo cierto es que gran parte del éxito de la saga cinematográfica reside en el hecho de que respetó muchísimo los párrafos de J.K. Rowling, su escritora, pero aún con ello el metraje es el que es, por lo que numerosos detalles se quedaron también fuera por falta de tiempo. Teniendo ahora una temporada antera para exprimir cada libro, el proyecto se antoja mucho más preciso y una de las mayores motivaciones por las que muchos fans seguro que le dan una oportunidad.
A esto hay que sumarle que Warner no piensa escatimar en gastos. Se ha dicho que esta será la serie más ambiciosa de la plataforma en toda su historia, lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones viniendo de la compañía responsable de La Casa del Dragón, cuyo presupuesto es de 20 millones de dólares por episodio.
En cuanto al reparto, aún no tenemos ningún actor del casting desvelado. Evidentemente todas serán caras nuevas y ahí Max tiene un reto muy grande, dado lo fuertemente asociadas que tenemos las caras de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, por citar solo a tres de sus protagonistas más icónicos. De nuevo serán caras posiblemente poco conocidas y el caso de los alumnos de Hogwarts muy jóvenes, para encarnar así a estos personajes tan icónicos que tendrán que ir creciendo con el paso de una década -que se dice pronto.
En cuanto a personas destacables tras las cámaras, cabe señalar a Francesca Gardiner, showrunner, y a Mark Mylod, que se encargará de la dirección. La primera tiene en su currículum el haber sido guionista de Succession, mientras que Mylod precisamente ha dirigido varios calículos de la citada y exitosa serie (incluido el famosos episodio de la boda de Connor), así como de Juego de Tronos, además de firmar la película El menú. No podemos olvidarnos de la propia J.K. Rowling, quien a pesar de sus polémicas será directora ejecutiva, algo que no ha gustado tanto a los seguidores de la saga.
¿Cuándo se estrena la serie de Harry Potter?
La gran pregunta que todos los fans se hacen ahora mismo es cuándo podremos disfrutar de este increíble proyecto. Como seguramente te estarás imaginando, la fecha aún es todo un misterio y Max no se ha atrevido a darnos nada tan siquiera aproximado.
Lo que sí que resuena bastante es el año 2026, momento en el que se espera al menos que la primera temporada vea la luz en Max. Aún nos queda lamentablemente bastante para comprobar si estamos o no en lo cierto.
Toca tener (mucha) paciencia.