Qué sabemos de la cuarta temporada de Stranger Things

Temporada 4 de Stranger Things.

Stranger Things comienza a encarar su final, con una cuarta temporada que ya nos han avisado que será prácticamente el inicio del final de las aventuras de nuestros ya adultos protagonistas. Eso sí, no dudéis que Netflix seguirá explotando el filón y no sería descabellado esperar algún que otro estreno relacionado a modo de spinoff para seguir explotando ese mundo del revés y bestias fantásticas que cautivó a millones de espectadores en su estreno en el verano del año 2016.

Netflix repite estrategia con Stranger Things

Todos sabíamos ya desde el mes de noviembre del año pasado que la cuarta temporada de Stranger Things llegaría en 2022, pero todavía no existía una confirmación oficial, ni un plan visible por parte de la propia plataforma de cómo podríamos llegar a verla… hasta ahora. Desde Netflix han avanzado cómo será el estreno de esta nueva season y se han decidido por adoptar un sistema que os va a resultar familiar, sobre todo si habéis visto La Casa de papel o, en un caso más reciente, Ozark.

¿Qué tienen en común esas ficciones con Stranger Things?, pues que Netflix ha decidido partir en dos el estreno de la nueva temporada, creando dos partes que llegarán a lo largo de apenas tres meses. Así, los fans que estáis esperando ansiosos el desenlace de los acontecimientos de Hawkins, o donde sea que transcurra ahora, podréis ver la primera tanda de capítulos a partir del 27 de mayo mientras que la segunda, la definitiva que cerrará el círculo, no lo hará hasta el 7 de julio (sí, San Fermín).

Stranger Things, temporada 3.

La razón de tomar esta decisión es, según la plataforma, que se trata de una temporada más larga de lo habitual (y costosa con dos años completos de rodaje y producción) por lo que han preferido dosificarla, aunque la razón real seguramente tengamos que buscarla en otro lugar. Por ejemplo, en una necesidad simple de recuperar la mayor inversión realizada y forzar a los usuarios que activan y desactivan sus suscripciones a medida que consumen contenidos, a tener que mantenerla dos meses para ver la temporada completa de Stranger Things en vez de solo uno.

¿Qué nos espera en Stranger Things 4?

Si no has terminado de ver la tercera temporada de Stranger Things, entonces no sigas, porque vamos a contarte algunas cosas importantes (SPOILER). Y la primera de ellas es que parece que tendremos varios escenarios relevantes al mismo tiempo, así al menos se puede deducir del propio arte del cartel de la serie.

Y de todas las teorías, la de Rusia es la que tiene todas las papeletas para aparecer en pantalla. ¿Por qué? Bueno, Jim Hopper no acabó muy bien en los últimos capítulos y todo apunta a que no está muerto, sino preso en algún tipo de gulag ruso en un centro de investigación en el que, por su cuenta, han experimentado con tecnologías parecidas a las del Laboratorio Nacional de Hawkins (de ahí ese Demogorgon tan extraño que aparece al final de la tercera temporada).

Esa parte es, seguramente, la más importante junto con la posibilidad casi confirmada de que la acción y, ¿tal vez los fenómenos extraños? viajen más allá de Hawkins para seguir a los personajes que, de alguna manera, han intentado huir de las amenazas que les acechan en su viejo hogar.

Temporada 4 de Stranger Things.

Nuevos personajes y apariciones especiales

Como viene siendo costumbre en Stranger Things tendremos nuevas caras en la cuarta temporada. Una de ellas será la de Myles Truitt (Black Mafia Family) que interpretará el papel de Patrick, un jugador de baloncesto de Hawkins, muy popular y que tendrá que enfrentarse a esas cosas extrañas que vienen sucediendo en el pueblo y que le cambian a uno la vida.

Por su parte, Joel Stoffer (Agentes de SHIELD) también se unirá al elenco de la cuarta temporada en un rol que todavía está por confirmar y, finalmente, Amybeth McNulty (Anne with an E) será Vickie en la ficción, una chica friki y que servirá de gancho para distraer (sentimentalmente) a uno de los protagonistas de Stranger Things.

Los hermanos Duffer, por cierto, ya han anunciado que no solo el elenco de actores va a ampliarse ya que van a introducir alguna que otra aparición especial. Y uno de ellos será, según sus palabras «muy especial», con un rol del que no ha trascendido absolutamente nada: «tenemos un par de cameos especiales este año. Es una forma realmente divertida de conocer a uno de tus ídolos. ¿Sabes?, escribes un papel para ellos y les preguntas si quieren hacerlo».

Habrá más temporadas

Esta cuarta temporada no será la última y, de momento, todo apunta a que la historia de los chavales de Hawkins seguirá dando guerra en Netflix. Así lo han comunicado ya desde la propia productora, donde avisan de que habrá quinta temporada, algo que encaja con las declaraciones que los propios hermanos Duffer vienen realizando en los últimos tiempos y en las que ya se contemplaba que la serie tendría cuerda para rato. No sabemos si el chicle lo estarán estirando más allá de lo razonable, pero ahora mismo eso a los fans les importa poco.

Matt y Ross Duffer han declarado sobre esta cuarta temporada que “después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración del doble que cualquiera de las temporadas anteriores, Stranger Things 4 ha sido la más complicada que hemos realizado, pero también la más gratificante”. Así que podemos esperar un espectáculo todavía más grande que, a estas alturas de la historia, ya no sabemos qué nuevas amenazas podrían acechar a los chavales de la serie. ¿Se os ocurre algo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.