Los detalles más especiales del nuevo tráiler de Obi-wan Kenobi

El 4 de mayo es una fecha señalada para todos los fans de Star Wars. Es el día en el que publicas en tus redes sociales tus pósters, tus figuritas, tu entrada de cine amarillenta de cuando viste El Imperio Contraataca en 1980 o incluso tus tatuajes basados en la franquicia de George Lucas. Como ya viene siendo habitual, el ‘May the 4th’ es el día adecuado para que Disney publique novedades sobre sus futuros proyectos de Star Wars. Así es como hemos podido ver el segundo tráiler de Obi-Wan Kenobi, un avance de poco más de un minuto y medio que está lleno de detalles.

Estos son los mejores detalles del nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi

Ya queda muy poco para que podamos ver en Disney Plus las aventuras de Obi-Wan en su propia miniserie. El próximo día 27 de mayo, todos tenemos una cita en la plataforma de streaming de Disney en la que podremos ver el primer episodio de la vida de este Jedi. La serie resolverá de una vez por todas la duda que siempre hemos tenido de qué hizo este Jedi desde la caída de la República en el Episodio III hasta que acaba conociendo a Luke en Una Nueva Esperanza.

Daiyu, un nuevo planeta futurista (y reciclado)

Daiyu obi wan

Lo queramos o no, la galaxia es demasiado grande, por lo que siempre va a haber algún rincón que se nos haya escapado. Daiyu es una «nueva» ciudad que aparece en el tráiler, y parece ser el escenario de una pelea entre Obi-Wan, Reva y otros cazarrecompensas. En el caso de Reva, parece que quiere atrapar a Obi-Wan por un motivo personal.

Volviendo a la ciudad, según ha declarado Joby Harold, está inspirada en Hong Kong. El escenario tiene también su parecido con el planeta que ya vimos al principio de Solo, y no es original de esta serie. Al parecer, se diseñó para la serie Star Wars: Underworld, anunciada en 2005 y que jamás llegó a ver la luz.

El tío Owen estaba al tanto

Luke en el tráiler de Obi-Wan.

La muerte de sus tíos es el motivo por el que Luke acaba recibiendo su entrenamiento Jedi, a una edad muy tarde si lo comparamos con los younglings que eran entrenados en Coruscant. Ya en este tráiler podemos ver que Obi-Wan estuvo insistiendo durante años, y fue precisamente el tío Owen el que trataba de alejar al chico del Maestro Jedi para evitar que acabara como su padre.

El comentario que podemos ver en el tráiler nos deja claro que Owen Lars tendrá un papel importante dentro de la miniserie, por lo que conoceremos muchos más detalles sobre su vida y la infancia de Luke.

Más inquisidores… y Darth Vader

inquisidores obi wan

Ya en el primer tráiler pudimos a los inquisidores, que serán los claros antagonistas de la miniserie. La primera aparición de los inquisidores fue en Star Wars Rebels, una serie de animación en 3D publicada en 2014. En ella se explicaba que eran antiguos Jedi, padawans y younglings que fueron atrapados tras la ejecución de la Orden 66 y convertidos al lado oscuro para trabajar al servicio de Darth Vader.

En el tráiler aparece el Gran Inquisidor junto a Reva (la tercera hermana) y el quinto hermano. Además, se puede ver su fortaleza del planeta Mustafar, que se esconde bajo el agua y ya se pudo ver previamente en Star Wars Jedi: Fallen Order.

montaje darth vader obi wan

Y, por si fuera poco, el tráiler cierra con Darth Vader. Vemos cómo unas máquinas lo van montando con sus brazos y piernas biónicas. Obi-Wan llega a percibir la presencia de su antiguo Padawan, lo que podría significar que hubo más enfrentamientos entre Obi-Wan y Darth Vader desde el duelo en Mustafar en la tercera película y el enfrentamiento en el que Obi-Wan se sacrifica por Luke en el Episodio IV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.