Detalles y guiños que (quizás) no viste del tráiler de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi, de Disney+.

Disney+ acaba de publicar el primer teaser de la serie de Obi-Wan Kenobi y la comunidad Star Wars está emocionada. Y no es extraño porque por fin tendremos acceso a una de esas historias que los más acérrimos seguidores quieren conocer prácticamente desde el momento en el que se estrenó La Guerra de las Galaxias en 1977: ¿cómo el viejo Jedi fue capaz de preservar la seguridad de los dos hijos de Anakin Skywalker?

Volvemos al principio de (casi todo)

Eso es, básicamente, el mensaje que nos deja el tráiler recién estrenado en el que la acción nos lleva una década después de lo que vimos en el Episodio III La Venganza de los Sith, cuando se consuma el golpe de estado contra la República y los Jedi son prácticamente exterminados. Es en ese contexto en el que el Imperio gobierna todos los sistemas de la galaxia sin oposición, y en el que debemos encuadrar el espacio temporal en el que transcurre el argumento de la serie.

Y así lo deja claro la propia Disney+, que no duda en mostrarnos varios elementos fundamentales de esa época. El primero es la presencia de un jovencísimo Luke Skywalker, que vive en la granja de sus tíos y al que vemos en el tráiler juguetear sobre una de las entradas como si estuviera pilotando un caza estelar, ¿o tal vez un pod-racer? Ahí ya tenemos la primera confirmación de que en la serie vamos a conocer todas las veces en las que el joven aprendiz del maestro Obi-Wan correrá peligro por culpa de las tropas imperiales presentes en Tatooine.

Luke en el tráiler de Obi-Wan.

La segunda referencia clara es que el Imperio no se ha quedado saciada de venganza hacia los Jedi tras lo acontecido en el Episodio III y que enviará tropas de élite allá donde se requieran para seguir con la cacería. Ahí entraremos a conocer a la que podemos considerar como la villana de la serie, que buscará capturar a Obi-Wan y al que, por lo visto en el tráiler, va a perseguir por distintos planetas de toda la galaxia.

La nueva villana de la serie de Obi-Wan Kenobi.

El tío Owen Lars será otro de los personajes confirmados, básicamente porque aparece en el tráiler y porque no imaginamos una historia con el joven Luke sin la presencia de quienes van a cuidar de él hasta que se marche a combatir al Imperio. Además, el actor encargado de darle vida será Joel Edgerton, el mismo del Episodio III La Venganza de los Sith.

Y por último tenemos otro invitado especial, que en esta ocasión no se ve pero sí se escucha, y mucho. Y no es otro que uno de los temas musicales compuestos por John Williams más queridos de toda la saga Star Wars. Efectivamente, estamos hablando de Duel of Fates, que vino a dar vida originalmente a la lucha de los Jedi contra Darth Maul en el Episodio I y que con el paso del tiempo se hizo más evidente y necesario con el último de los episodios de aquella trilogía, el que nos narraba la transformación de Anakin Skywalker en el oscuro Darth Vader.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.