¿Qué diferencia hay entre los Hobbits y los Pelosos?

Pelosos Los Anillos de Poder.

Es imposible que cuando nos ponemos a ver Los Anillos de Poder, la mente no nos vuelva inmediatamente a todo lo que recordamos de las películas de Peter Jackson tanto de El Hobbit como de El Señor de los Anillos. Y uno de esos elementos definitorios de esa saga (y por supuesto de los libros) es la presencia de una especie de criaturas menudas que terminaron por decidir el futuro de la Tierra Media.

Los Hobbits, ¿el eje de la historia?

No podemos olvidarnos de que la historia de la Tierra Media, al menos en lo que a la Tercera Edad del Sol se refiere, pasa ineludiblemente por los Hobbits, que están presentes en las novelas desde las primeras palabras escritas por J.R.R. Tolkien, con un inicio que todos los fans tienen grabado a fuego en la cabeza: «En un agujero en el suelo vivía un hobbit».

Es por eso que muchos se han extrañado de ver que en Los Anillos de Poder, de repente, ese protagonismo se ha esfumado y los personajes que aparecen y que podríamos creer que son Hobbits en realidad no lo son, ya que se denominan entre ellos como Pelosos. ¿Bajitos, con grandes pies peludos y todo el rato comiendo, riendo y celebrando pero no son Hobbits? Algo raro pasa.

Pelosos Los Anillos de Poder.

Lo cierto es que no hay gato encerrado. La serie de Prime Video trata como debe hacerlo según los Apéndices de El Retorno del Rey a una especie que existió en la Segunda Edad del Sol y que junto a los Albos y los Fuertes fueron en realidad los antecesores de los Hobbits. Es decir, que si no se mencionan en la ficción es porque en aquellos tiempos no existían como tal.

¿Qué diferencias hay entre ellos?

Así que si los Pelosos no son Hobbits, pero terminarán por serlo, ¿qué diferencias hay entre unos y otros? Bueno la principal es que los personajes que vemos en la serie de Prime Video gozan de una vida nómada, que les lleva de un lugar a otro de la Tierra Media buscando ese hogar en el que podrán asentarse definitivamente.

Como todos sabéis ese lugar es conocido en los libros de El Señor de los Anillos como la Comarca, más concretamente Hobbitón, que es de donde Bilbo Bolsón primero, y Frodo Bolsón después, partirán en sus respectivas aventuras con el anillo dejando atrás una vida ordenada, tranquila, sin sobresaltos y perfectamente organizada alrededor de su amado agujero Hobbit.

Hobbits.

Pues bien, un Peloso es justo lo contrario: no tiene un hogar fijo y van y vienen por la Tierra Media cargando con sus hogares varias veces durante las estaciones del año, por lo que siempre están alerta, aprenden muchas cosas de los lugares que visitan, podríamos considerarlos como algo aventureros y curiosos y siempre andan alerta porque son presa fácil de cualquier bestia que pueda cruzarse en su camino.

Es precisamente esa curiosidad y espíritu aventurero que muestra Nora en Los Anillos de Poder, lo que conectará directamente con los Bolsón que, cientos de años después, partirán para vivir extraordinarias aventuras.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Pues según Sensacine les llaman pelosos y no hobbits porque no tienen los derechos…. así de triste https://www.youtube.com/watch?v=7o-aGTCK3Og