Estas son todas las series de Marvel que Disney te va a quitar de Netflix

daredevil netflix disney.

El próximo 1 de marzo, tu membresía de Netflix seguirá costando lo mismo, pero desaparecerán del listado de la plataforma más de 160 episodios de varias series de Disney. Algunos usuarios de Netflix ha han sido advertidos de que podrán visualizar las series de superhéroes de Marvel de su plataforma hasta el próximo 28 de febrero. Una vez pasada esa fecha, los derechos volverán a Disney. Sin embargo, no es seguro que a partir de ese día, podamos ver dichas series en el catálogo de Disney+. Algunos consideran que siguen siendo demasiado violentas como para publicarlas en dicha plataforma.

Netflix se despide de los héroes de Marvel Studios

daredevil

Netflix llegó a España en el año 2015. Si tienes buena memoria, recordarás que una de las primeras series que pudimos ver en la plataforma fue Daredevil. Pues bien, los destinos de Matt Murdock y Netflix se separarán a finales de este mes. Y no será la única. También volverán a Disney Jessica Jones, Iron Fist, The Defenders, The Punishers y Luke Cage.

Disney+ cumplirá dentro de poco dos años. Y hasta el momento, no habían hecho nada por recuperar las series que tenían publicadas en la cartelera de Netflix. Aparentemente, el motivo para no integrar estas series dentro de Disney Plus era la violencia. Sin embargo, ese concepto parece haber cambiado para Disney durante la producción de Moon Knight. Según una entrevista a Kevin Feige, Disney parece que ha ampliado las fronteras de lo que consideran una ‘violencia aceptable’.

Disney cambia de parecer (como el Caballero Luna)

oscar isaac moon knight

Según Feige, el tono oscuro y brutal del Caballero Luna no ha disgustado a Disney. Y, al abrir esa puerta, ya no tendría sentido seguir discriminando series como Daredevil o The Punisher por ser violentas. Por otro lado, recientemente hemos visto personajes de estas series en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, Murdock hace una rápida aparición en Spider-Man: No Way Home, y Kingpin es el villano de Ojo de Halcón. Sería absurdo seguir teniendo estas series en una plataforma de la competencia cuando están utilizando algunos de sus personajes en sus series y películas de Marvel.

Lo más probable es que este cambio que Moon Knight ha generado en Disney logre que todas esas series mencionadas desembarquen en Disney Plus. Sin embargo, algunos expertos no descartan que Disney traspase todas esas series de televisión a Hulu, ya que no han publicado una sola nota de prensa acerca del destino de todas estas producciones, e incluso han llegado a esquivar las preguntas de los periodistas.

En cualquier caso, solo hay dos lecturas posibles. La primera es que Disney da un paso atrás, y reconoce que no puede poner frenos a la creatividad. Si su nuevo enfoque es dejar al lado a las princesas, les tocará lidiar con el día a día de un superhéroe, con sus pros, sus contras y sus toques de violencia. Por otro lado, si estas series acaban en Hulu, toda esta maniobra simplemente habrá sido una jugada para hacer que el catálogo de Netflix sea algo menos atractivo de cara a los consumidores.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.