Estos documentales sobre fútbol te pondrán a punto para el Mundial

La fuerza del grupo

El Mundial de Qatar arranca dentro de cuatro días y, aunque sobre él planea bastante polémica, no deja de ser una cita importante y global que tendrá pendiente a medio planeta. No dudamos que si eres futbolero, tendrás ya a mano la agenda de encuentros, tu Smart TV preparada y la bandera de España colgada del balcón, peor si quieres preparar aún más el cuerpo de cara a semejante evento, hoy vamos a proponerte algunos de los mejores documentales de fútbol que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO Max, Movistar+ y otras plataformas. Toma nota.

El mundo del fútbol es apasionante. El deporte rey no son solo 11 personas detrás de un balón (bueno, técnicamente 22); atañe toda una maquinaria detrás inmensa de la que muchas veces no somos conscientes. Para que conozcas un poco más los entresijos de este deporte (y negocio), te proponemos algunos de nuestros documentales favoritos -sí, en El Output somos muy futboleros, no nos escondemos.

En Movistar+

En la plataforma de Movistar+ lo tenemos claro: La Liga de los Hombres Extraordinarios es sin duda uno de los mejores documentales que existen actualmente sobre este deporte. La pieza, compuesta por 5 episodios, repasa parte de la historia del fútbol español a través de la mirada de varios de sus protagonistas. Lo especial es que no se trata de los propios jugadores sino de directivos que han tenido en sus manos las presidencias de diferentes clubes españoles, lo que aporta una mirada cuanto menos interesante -especialmente cuando se habla de temas poco «populares» o polémicos.

Dirigido por Alejandro Marzoa, merece mucho la pena verlo y reencontrarse con Augusto César Lendoiro, José María Caneda, Manuel Ruiz de Lopera, Joan Gaspart y José María del Nido. Imperdible. Te va a encantar, seguro.

En Amazon Prime Video

Dentro del catálogo de Amazon, también encontramos buenos documentales relacionados con el fútbol. Nuestros favoritos, sin lugar a dudas son los de la serie All or Nothing. Cuenta con varias temporadas (cada una dedicada a un equipo) y aunque es cierto que sacará poco nuestro sentimiento patrio ya que todos son equipaciones extranjeras (el Tottenham Hotspur con Mourinho, el Manchester City de Guardiola…), nos ofrece una visión muy buena de cómo se gestionan desde dentro, con especial foco en su entrenador.

Lo mejor de esta serie es que al ser varios capítulos centrados en un mismo equipo, se hace un seguimiento de la temporada, resultando muy emocionante ver cómo le van las cosas en el transcurso de la liga y las decisiones que van tomando en función de los resultados.

Otro documental que te va a encantar es Six Dream. Que no te engañe el título: se trata de una narrativa centrada en nuestro país con el seguimiento de diversas figuras del fútbol relativamente actual (se rodó en la temporada 2017-2018). Veremos cómo es el día a día de varios jugadores de Primera División, de un entrenador, un directivo y de una presidenta de un equipo.

La manita en el pecho te vas a tener que poner para darle al play. Y es que en Amazon Prime Video también está La fuerza del grupo, un documental centrado en la Eurocopa del 2020 (que no fue un campeonato precisamente fácil) en el que nos centramos en nuestro querido equipo, la selección española de fútbol. De todas las propuestas de este artículo, es sin duda la que más cuerpo de mundial te va a poner (y probablemente más nervioso). ¡Vamos!

En Netflix

Dentro de la plataforma roja hay varios documentales centrados en el mundo del fútbol pero si hay que quedarse con uno, posiblemente El caso Figo sea uno de los más interesantes. ¿Por qué? Pues porque se centra en uno de los momentos más épicos y escandalosos de la historia reciente de nuestro deporte favorito: el fichaje de Luis Figo, entonces jugador del Barça, por el Real Madrid.

Veremos cómo se gestó el polémico acuerdo y, cómo no, escucharemos los testimonios de todas las partes implicadas, incluyendo, como no podía ser de otra forma, al protagonista, Figo.

En HBO Max

La plataforma de HBO Max es la que menos se ha centrado en el fútbol a la hora de elegir documentales que ofrecer a sus suscriptores, pero, si aceptas barco como animal acuático, te diremos que deberías echar un ojo a El Pionero.

Este documental, centrado en la figura de Jesús Gil, repasa la vida de esta popular figura política y empresarial que estuvo tan íntimamente ligada al mundo del fútbol a través del Atlético de Madrid (del que fue presidente). Es lo más cercano que hay en la plataforma de streaming al deporte rey y consta de 4 episodios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.