Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy 2022

Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy 2022

José Luis Sanz

Un año más los premios Emmy han vuelto a reconocer el trabajo de intérpretes y series que copan el panorama actual ligado íntimamente a las plataformas en streaming, esas que luchan día a día por ganar un mayor número de suscriptores. Y es tanta la relevancia que han alcanzado estos contenidos, que una vieja entrega de galardones que pasaba discretamente por las páginas de actualidad de los medios, ha conseguido dar el salto y equipararse a la de unos buenos Óscars o Globos de Oro.

Las series ganadoras de los Emmy 2022

Lo cierto es que en la edición 2022 encontramos algunos nombres que ya nos suenen de temporadas anteriores pero es precisamente por eso, por esa aspiración de perpetuarse año a año por lo que acabamos viendo repetidos a muchos de los nombres que ya fueron galardonados en el pasado. Es el caso de Ted Lasso, o de la propia Succession. Aun así, os vamos a recordar dónde ver todas las series que han recibido uno de estos Emmy en la gala celebrada el pasado 12 de septiembre de 2022.

Succession

Mejor serie dramática y mejor actor de reparto para serie dramática (Matthew Macfadyen). Las aventuras y desventuras de una familia adinerada, millonaria incluso podríamos decir, vuelve a convencer al jurado de los premios Emmy un año más y prueba de ello es que se ha llevado uno de los galardones más importantes en dura competencia con títulos como Better Call Saul, Euphoria, Ozark, Severance, Stranger Things o Yellowjackets.

¿Dónde podéis verla?: HBO Max

El Juego del calamar

Mejor actor principal en serie dramática (Lee Jung-jae). El juego del calamar, uno de los fenómenos del año, se tuvo que conformar con el reconocimiento a la interpretación de su actor… lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de algo histórico: es el primer intérprete en ganar un Emmy por una actuación en habla no inglesa.

¿Dónde podéis verla?: Netflix

Euphoria

Mejor actriz principal en serie dramática (Zendaya). Drama sobre un grupo de estudiantes que no saben qué hacer con sus vidas y que viven en un mundo de drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad. Zendaya está magnífica pero también el resto de reparto, producción, dirección… merece la pena darle una oportunidad si aún no lo has hecho.

¿Dónde podéis verla?: HBO Max

Ozark

Mejor actriz de reparto para serie dramática (Julia Garner). Esta extraordinaria serie sobre una familia que se refugia en los Ozark para instalar su actividad ilícita la tenéis ya completa y terminada para ver, y os podemos asegurar que es una gozada.

¿Dónde podéis verla?: Netflix

Ted Lasso

Mejor serie de comedia, mejor actor de comedia (Jason Sudeikis) y mejor actor secundario en comedia (Brett Goldstein). La vida del entrenador de fútbol americano que da el salto a un equipo de la Premier League vuelve a hechizar al jurado de los premios Emmy que, de nuevo, se lleva el galardón con su segunda temporada: buen rollismo, una actitud positiva ante cualquier obstáculo que nos ponga la vida y siempre mirar hacia el futuro. Se ha impuesto a otras ficciones realmente importantes, como Elementary, Barry, Larry David, La maravillosa Sra. Maisel, Solo asesinatos en el edificio o Lo que hacemos en las sombras.

¿Dónde podéis verla?: Apple TV+

Hacks

Mejor actriz de comedia (Jean Smart). Deborah Vance es una diva de la comedia que actúa en Las Vegas pero que, con el paso de los años, no sabe cómo recuperar aquella magia que la hizo tan famosa. El año pasado ya obtuvo tres premios Emmy en la edición 2021.

¿Dónde podéis verla?: HBO Max

Abbot Elementary

Mejor actriz secundaria en comedia (Sheryl Lee Ralph). Esta historia nos lleva hasta una escuela de los EE.UU. donde un grupo de profesores hace todo lo posible, a pesar de las limitaciones de medios, por ayudar a que sus estudiantes tengan éxito en la vida.

¿Dónde podéis verla?: Disney+

The White Lotus

Mejor minisrie, mejor actriz de reparto en una miniserie (Jennifer Coolidge) y mejor actor de reparto para una miniserie (Murray Bartlett ). Clásica serie de vacaciones, donde nos metemos en el día a día de un resort tropical de lujo y que nos permitirá conocer el trajín de idas y venidas que une a trabajadores y huéspedes a lo largo de toda una semana. Se alzó con el premio a pesar de tener enfrente una competencia durísima con ficciones del calibre de Dopesick, The Dropout, Inventing Anna o la controvertida Pam & Tommy.

¿Dónde podéis verla?: HBO Max

Dopesick

Mejor actor en una miniserie (Michael Keaton). La siniestra historia de cómo las autoridades sanitarias de los EE.UU. permitieron la distribución de un medicamento que posteriormente se reveló que producía adicción y terminó por transformarse en una droga para millones de personas ha convencido al jurado de los Emmy.

¿Dónde podéis verla?: Disney+

The Dropout

Mejor actriz en una miniserie (Amanda Seyfried). La historia de Elizabeth Holmes y su empresa Theranos es la protagonista de un drama que nos muestra cómo no todos los que creen que pueden cambiar el mundo son capaces de hacerlo.

¿Dónde podéis verla?: Disney+

¡Sé el primero en comentar!