¿Netflix, HBO? Dónde ver las series nominadas a los Globos de Oro 2023

Globos de Oro 2023

Una nueva entrega de los Globos de Oro 2023 acaba de arrancar con el tradicional anuncio de los nominados a sus diferentes categorías y eso significa que toca hacer un buen repaso a esas series que, según el jurado, son candidatas a recibir tan preciado premio ya sea por su historia, dirección o por el buen hacer de sus protagonistas. Si quieres saber cuáles son y de paso darle una oportunidad a alguna que se te haya escapado, este es tu sitio. Toma nota.

Better Call Saul

El fantástico spin-off de Breaking Bad no podía faltar en esta edición de los Globos de Oro teniendo en cuenta que nos hemos despedido de la serie este 2022 y que por tanto será la última vez que opte a estos premios. Precisamente por ello nos parece de juzgado de guardia que nuestra querida Kim Wexler, o mejor dicho, Rhea Seehorn, no haya sido nominada con la fantástica sexta temporada que hizo.

Al menos, eso sí, la producción de Vince Gilligan y Peter Gould opta a mejor serie dramática y, como no podía ser de otra forma, a mejor actor principal para Bob Odenkirk, el carismático Saul Goodman. El actor acumula 4 nominaciones en los Globos de Oro por el mismo papel y nunca se lo han dado. Si existe justicia poética (y buen criterio), este será su año para despedirse así para siempre y como se merece de Jimmy McGill. 

Dónde verla

Las 5 primeras temporadas de Better Call Saul están disponibles en Netflix, a falta de la sexta y última.

The Crown

La serie inspirada en la familia real británica va por su quinta temporada, estrenada recientemente. En ella hemos dado la bienvenida a una nueva ronda de actores -cambian cada 2 temporadas para adaptarse mejor a la edad de los personajes que interpretan y los avances temporales- y algunos de ellos han destacado lo suficiente como para estar en la lista de nominados.

Nos referimos a Imelda Staunton, magnífica en el papel de Isabel II y nominada por ello a mejor actriz de serie dramática; a Elizabeth Debicki, quien ha sabido meterse en el papel de Diana de Gales lo suficiente para recibir la nominación a mejor actriz de reparto en serie en drama o comedia ; y a Jonathan Pryce, cuya interpretación como Felipe de Edimburgo le vale una nominación a mejor actor de en drama o comedia. Tenemos también nominación a mejor serie dramática.

Dónde verla

Puedes ver todas las temporadas de The Crown (actualmente tiene 5 a falta del estreno el año que viene de la última) en Netflix.

La Casa del Dragón

Sorpresón y de los buenos para los creadores de House of the Dragon. Si seguía habiendo dudas sobre si este spin-off de Juego de Tronos podría llegar a ser tan exitosos como su predecesora, aquí tenemos la prueba. Y es que la producción no solo ha demostrado mover a una legión de fans enorme; también se ha colado en la lista de nominados de los Globos de Oro del 2023.

Tiene de esta forma la opción a ganar dos premios: mejor serie de drama y mejor actriz de serie dramática -esto sí que ha sido una sorpresa- para Emma D’Arcy, nuestra princesa Rhaenyra Targaryen en su «versión» adulta.

Dónde verla

La primera temporada de La Casa del Dragón (la única disponible por el momento) puede verse en HBO Max.

Ozark

Ozark se despidió este 2022 y, como era de esperar, dará el cierre definitivo a su trayectoria con varias nominaciones (y quien sabe si premios) de galardones importantes. Llevamos años viendo cómo está siempre presente entre lo más celebrado a nivel de mejor serie dramática por lo que no es de extrañar que de nuevo opte a dicho reconocimiento.

Laura Linney vuelve a repetir candidatura a mejor actriz de serie dramática mientras que Julia Garner hace lo propio como mejor actriz de reparto -el año pasado ya se lo llevó por su genial papel de la rebelde y atrevida Ruth Langmore.

Dónde verla

Puedes ver todas las temporadas de la serie en Netflix

Severence (Separación)

Se podría decir que Severance (Separación) ha sido la gran sorpresa del año. Primero porque ha salido de una plataforma muy pequeña como es la de Apple; segundo, y mucho más importante, porque nos ha regalado una trama fresca y original que nos tiene a todos intrigados y muy enganchados. Y eso, la mayoría de las veces, se premia.

La serie de TV se lleva así nominación a mejor serie dramática, otra a mejor actor de serie dramática para Adam Scott y por último una a mejor actor de reparto para John Turturro.

Dónde verla

Severance (Separación) tiene actualmente solo una temporada y está disponible en Apple TV+.

Otras series con nominaciones importantes

La lista de series con alguna nominación continúa, pero nos hemos querido centrar en las que optan al premio principal de mejor serie de TV. Aún así, no podemos dejar de comentarte por aquí otros títulos que tienes que tener a la vista en las plataformas de streaming a las que estás suscrito.

Dentro de las mejores series limitadas o películas para televisión tienes Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en Netflix (que se lleva nominación también a mejor actor para Even Peters); The Dropout en Apple TV+ y The White Lotus en HBO Max.

En la sección de mejor serie musical o de comedia tenemos The Bear en Disney+ (que también se lleva nominación a mejor actor para Jeremy Allen), Hacks en HBO Max (con nominación también a mejor actriz para Jean Smart) y Miércoles (sí, ¡se ha colado en las nominaciones también a mejor actriz para Jenna Ortega!) en Netflix.

Ojo porque Disney+ también saca pecho con la nominación a mejor actor de Andor (para Diego Luna) y Euphoria, de HBO Max, vuelve a repetir nominación para su querida Zendaya.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.