Seguro que te pasa a menudo (especialmente si eres cinéfilo o seriéfilo): ves a un actor, generalmente caracterizado de manera especial, y empiezas a preguntarte dónde demonios lo has visto antes, porque su cara te suena pero no lo terminas de ubicar. Pues bien, para ayudarte con este sano ejercicio de memoria, hoy vamos a sacarte de dudas con los actores de La Casa del Dragón, una serie especial (en cuanto a vestimenta, precisamente) que puede haber hecho que no reconozcas a más de uno pero al mismo tiempo tengas la sensación de que ya lo has visto antes. Verás como más de uno te sorprende…
Los Targaryen: casi irreconocibles
Dentro de lo que podríamos considerar los protagonistas principales de la serie, empezamos por uno bastante fácil y que seguramente sí que lo tengas más que fichado. Nos referimos, claro, a Daemon Targaryen, y al actor que le da vida, Matt Smith, quien antes de dejarse cabello largo y rubio platino perteneció también a la realeza dando vida ni más ni menos que al Príncipe Philipps en The Crown -además de ser una de las caras más reconocibles de Doctor who, claro.
En cuanto a su «hermano», el rey Viserys I Targaryen, interpretado por Paddy Considine, lo has visto en una serie muy famosa aunque con pelo corto, negro y especialmente recatado. Nos referimos a Peaky Blinders, donde hacía del padre John Hughes.
¿Y qué decir de Eve Best? Seguro que te ha costado caer que tras esa cabellera larga y rubia de la princesa Rhaenys Targaryen se esconde la misma mujer que dio vida a Wallis Simpson en El discurso del rey, la famosa película de 2010 ganadora de varios Oscars.
Otros protagonistas que ya viste antes
Olivia Cooke, que se encarga de interpretar a la reina Alicent Hightower también ha hecho otros trabajos, como es lógico, antes de la propuesta de la serie de Max (antes HBO Max, recuerda). Uno de ellos es en el papel de Samantha Art3mis en la película de 2018 Ready Player One.
Fabien Frankel, que da vida a Sir Criston Cole, tiene una filmografía no especialmente pequeña, pero siempre ha trabajado en propuestas más bien discretas y pocos conocidas. Aún así quizás sí que te suene de haberlo visto en una serie de Netflix que se hizo bastante viral, La Serpiente, donde hace de Dominique Renelleau, uno de los pocos que sobrevivieron a los tejemanejes turbios de Sobhraj y Marie-Andrée.
A Rhys Ifans, que da vida a Otto Hightower, lo has podido ver en Nyad, The King’s Man y hasta en Notting Hill, pero donde seguro que no lo habrás reconocido es en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, donde interpretaba al mago Xenophilius Lovegood, el padre de Luna.
Por último nos quedamos con Ser Harrold Westerling, interpretado por Graham McTavish, quien antes de ser Lord Comandante de la Guardia Real de Viserys I Targaryen hizo ni más ni menos que del enano Dwalin en El Hobbit. ¿A que no lo habías reconocido?