Los creadores de Stranger Things evitaron hacer un Juego de Tronos

El concepto ‘Season Finale’ se ha convertido en ocasiones en sinónimo de ‘sangría’. La cuarta temporada de Stranger Things ha estado repleta de personajes, y casi todos los espectadores esperaban unas cuantas víctimas más de Vecna. La propia Millie Bobby Brown ya se quejó de este ‘problema’ en mayo, justo cuando se estrenó la temporada. La actriz ha cargó directamente contra los que la han llevado hasta donde está ahora, llamando blandos a los Duffer. Por supuesto, los creadores de la serie se han defendido ahora que pueden hablar sin spoilers y parece que tienen sus motivos para no haber convertido la temporada en la Boda Roja.

«Tenemos que ser como Juego de Tronos»

Stranger Things 4

Sabemos de sobra que a George R. R. Martin no le tiembla lo más mínimo el pulso cuando tiene que cargarse a uno de sus personajes. Su serie para HBO estuvo repleta de masacres. Y, de hecho, como había actores no se habían leído los libros, se enteraban del final de su personaje poco antes del rodaje.

Hace un par de meses, la que interpreta a Eleven se quejó del elenco de Stranger Things en una entrevista que concedió a The Wrap. Millie comentó que en el estreno de la temporada, se fueron a hacer una foto y tuvieron que montar el objetivo ultra angular, pues eran más de 50 personas las que tenían que salir en la instantánea. Esto le pareció ridículo, y comentó a sus entrevistadores que había que aligerar el cast:

«Los hermanos Duffer son dos sensibles que no quieren matar a nadie. Tenemos que ser Juego de Tronos. Tenemos que tener la mentalidad de Juego de Tronos».

Los creadores de Stranger Things discrepan

hermanos duffer

Los Duffer no se han tomado a mal las palabras de Millie, aunque han defendido a capa y espada sus decisiones. En los últimos días, Matt Duffer ha bromeado con eso de ser un sensiblón. Reconoce que han explorado todas las posibilidades para cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Para él, la serie dejaría de ser Stranger Things si comenzaran a matar personajes a diestro y siniestro. Considera que todo personaje debe morir de forma justificada y realista. De ahí que su visión se aleje bastante de la de Juego de Tronos.

Los Duffer tienen más planes

upside down pictures.jpg

No cargarte a tus personajes tiene también su premio. ¿Pudo Vince Gilligan hacer una secuela de Breaking Bad? Tuvo que tirar para atrás con Saul Goodman, porque de la serie principal no quedó ni el apuntador —con la excepción de la película El Camino, con el único que quedó en pie, claro—. Los Duffer saben esto de sobra, y están pensando ya en pasar el testigo para nuevos spin-offs de Stranger Things.

Justo esta semana, los hermanos han presentado su nueva productora, Upside Down Pictures. Con ella, crearán nuevos proyectos para Netflix, así como una versión de acción real del anime Death Note. Por tanto, todo apunta que, aunque queda todavía una temporada más de la serie principal, los dos creadores tienen su cabeza puesta en nuevos proyectos. Y es posible que algunos personajes que no han muerto todavía en Hakwins estén siendo reservados para otras producciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.