Echo, la serie para adultos de Marvel, ya tiene tráiler: estas son sus particularidades

Parte del cartel de la serie Echo

Más de uno llegó a pensar que con la crisis que actualmente vive Marvel, la serie Echo quizás se guardaría en un cajón sin llegar tan siquiera a ver la luz. Nada más lejos de la realidad. El estudio de Disney ha sacado pecho, ha mirado al frente y ha desvelado el tráiler de su próxima ficción, la más adulta y violenta de lo que llevamos visto hasta ahora. ¿Será eso suficiente para dar un empuje a la franquicia?

Echo, la primera serie de Marvel para mayores de 17 años

El plan de Marvel Studios de lanzar series de TV, como una propuesta que vendría a complementar el UCM, sonaba muy bien cuando conocimos la primera de ellas, Wandavision. Sin embargo, muchos sienten que a partir de ahí todo se desinfló. A estas alturas el público está más cansado que ilusionado con el anuncio de nuevas ideas en este formato y si a eso sumamos que en el cine las cosas tampoco están funcionando bien, es entendible que en el entorno de la firma de hable de crisis.

Tal es la situación que quizás seas de los que pensaba que Echo sería una de las sacrificadas que se quedaría pospuesta hasta nuevo aviso. En absoluto. Marvel Studios ya tiene fecha de estreno (será el 10 de enero) y varios ases guardados bajo la manga para intentar conquistarnos con ella. El primero de ellos es que se trata de la primera serie de la casa con clasificación TV-MA, lo que significa que no se recomienda para menores de 17 años. Su contenido violento será por tanto un punto diferenciador que podría ayudar a que el público mire la propuesta con otros ojos.

Imagen de una escena de la serie Echo con su protagonista

La segunda es que será la primera serie que se estrene en Disney+ con todos sus capítulos de golpe (nada de dosificarlo semanalmente), por lo que el mismo día 10 de enero tendrás a tu disposición los 5 capítulos que la componen.

No serán las únicas peculiaridades de Echo. Como bien señalan en Variety, el título se va a estrenar simultáneamente en Disney+ y en Hulu (que también viene a ser algo excepcional) y además será la primera serie de superhéroes con un personaje sordo y nativo americano como protagonista, Maya López .

En cuanto a la sinopsis, esta es la información oficial compartida por la propia Marvel:

La historia del origen de Echo vuelve a mostrar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la lleva a su pueblo natal. Allí deberá enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si espera seguir adelante.

El tráiler de Echo

Puesto en antecedentes, es hora de echar un ojo al avance. Este fue liberado hace solo dos días de manera pública, aunque la prensa especializada ya pudo verlo a puerta cerrada a primeros de septiembre, durante el D23. En él comprobamos de primera mano que se trata sin duda de la propuesta más violenta de la compañía, con bastante sangre (para lo que suelen ser los productos de Marvel Studios), acción y dos protagonistas indiscutibles: la propia Echo (interpretada por Alaqua Cox) y el imponente Kingpin (Vincent D’Onofrio).

Y ojo porque, como muchos esperaban (y deseaban), también contaremos con la presencia de otro importante personaje, Daredevil, que aparece de manera breve pero significativa (en torno al minuto 1:27).

¿Qué te parece lo que viene?

Tráiler de Echo en VOSE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.