Luz verde a la segunda temporada
Lo que acabamos de conocer ahora no es otra cosa que la confirmación oficial por parte de Netflix de que tendremos segunda temporada de El Juego del Calamar y que, tal y como reza en el tuit subido a sus redes sociales, «¡El Juego del Calamar regresa oficialmente para la temporada 2!». Además, podemos ver ese ojo que todos sabemos a quién pertenece, y que transforma su iris rojo en un número dos en alusión a la futura remesa de episodios.
https://twitter.com/netflix/status/1536015471429840896?s=20&t=1tAQKk7_-oZraMyP5kY66g
Pero claro, cualquiera que se haya interesado por los que andan detrás de la serie, conocerán que existen motivos suficientes como para pensar que su estreno podría retrasarse. ¿Sabéis por qué? Bueno, la razón hay que ir a buscarla a la parte de su director/guionista, que ya sufrió las de Caín para dar forma a la primera temporada de la ficción.
Dong-hyuk ha desvelado en algunos medios que solo escribir los dos primeros episodios de la serie le costó seis meses, tiempo que invirtió en dejarlos perfectos, tal y como entendía que debían llegar a verse en la pequeña pantalla. A esos tiempos debemos sumarle que el director coreano está inmerso en un proyecto cinematográfico por lo que habrá que ver cómo lleva Netflix eso de que exista otra cosa por delante de sus intenciones de tener lo más rápidamente posible la segunda temporada de El Juego del Calamar.
La solución que se atisba en el horizonte es sencilla: llenar de asistentes y ayudantes a Dong-hyuk para que sea él el que supervise y deje las tareas más duras y tediosas en manos de otros.
¿De qué irá la historia?
Tras lo ocurrido en la primera temporada, da la sensación de que algunas tramas no tienen más recorrido, aunque existen posibilidades para continuar narrando otros arcos argumentales. Uno de ellos, y que es el que va ganando enteros, es el del líder, del que se podrían explorar nuevos caminos para la serie, aunque no se sabe si estarían demasiado alejados de lo que ya vimos en la primera tanda de episodios. Igual ocurre con el hombre de los ttakji en los bolsillos o del propio detective Jun-ho, que podrían ofrecernos nuevos enfoques por los que seguir manteniendo la esencia de El Juego del Calamar.
Además, existe otra veta que podría explorarse en la segunda temporada como es la explicación de quiénes son esos personajes VIP dentro de El Juego del Calamar, que hemos conocido prácticamente de pasada y que podrían tener su propia historia en una nueva remesa de episodios. Al fin y al cabo, aparentemente muerto el hilo seguido durante los primeros capítulos, solo nos queda comprobar cómo lo pasan de mal algunos privilegiados. ¿No estaría bien?
Sé el primero en comentar