Esta escena del impactante episodio de Succession (HBO Max) fue totalmente improvisada

Hermanos abrazados en una escena de Succession

El episodio número 3 de la cuarta temporada de Succession nos ha dejado a todos con la boca abierta. Nadie esperaba que «La boda de Connor» se convirtiera en lo que ha terminado siendo el capítulo más trascendental de toda la serie y el que sin duda marca el antes y el después de la fantástica obra firmada por Jesse Armstrong. A medida que pasan los días vamos descubriendo detalles de cómo se grabó esta genialidad e incluso la existencia de escenas que fueron totalmente improvisadas por sus actores. Entre ellas, una de las más poderosas y significativas del tramo final. 

Aviso spoilers: en este artículo se habla sobre lo que sucede en el 4×03 de Succession. Si no lo has visto, te recomendamos encarecidamente que dejes de leer ¡y te vayas a verlo ya mismo! Te seguiremos esperando aquí para destriparte todo.

La gran sorpresa de la temporada

Es curioso. El primer capítulo de Succession, emitido el 3 de junio del 2018, empezaba con Logan Roy al borde de la muerte y sus cuatro hijos planeándole como buitres para ver quién tomaría la sucesión de silla en su empresa. Desde entonces, hemos visto al patriarca flaquear en términos de salud en varias ocasiones y aún así nadie se esperaba lo que ha ocurrido en el tercer episodio de su cuarta temporada.

La muerte de Logan Roy nos ha dejado boquiabiertos, quizás porque esperábamos que esta se diera al final de la serie, tal vez porque pensamos que nunca lo veríamos despedirse. Sea como sea, «La boda de Connor» ya se ha bautizado como «La boda roja» (en alusión al impactante capítulo de Juego de Tronos en el que todo se torcía de manera inesperada) y nos ha dejado un panorama desolador en el que la figura del magnate, brillantemente interpretada por Brian Cox, ya no está con nosotros.

Logan Roy (interpretado por Brian Cox) en Succession

También nos ha regalado uno de los mejores episodios de su historia, y también uno de los mejores de la televisión, por las grandes interpretaciones de todos sus actores (principales y secundarios, todos están brillantes) y por lo bien dirigido que está todo. El capítulo cuenta con un sinfín de detalles que demuestran el alto nivel en el que juega esta producción de HBO Max y que se refleja incluso en momentos que fueron rodados sin ningún tipo de guión en la mano…

Los momentos improvisados y otros detalles curiosos

Una de las escenas que seguro que recuerdas del episodio es la que tiene lugar prácticamente al final del mismo. En ella, Kendall abraza a Shiv y Roman se une por detrás, fundiéndose los tres hermanos en un emotivo momento que rara vez hemos visto en pantalla. Pues bien, esta escena fue totalmente improvisada por los actores, ya que no tenían órdenes de abrazarse en ningún momento. Como explican en Slashfilm, gran parte del elenco del programa tiene experiencia en el teatro, lo que confiere a los actores una gran capacidad de improvisación y flexibilidad mientras trabajan, y justo eso se pone de manifiesto en esta escena: «Simplemente se encontraron allí, lo cual fue simplemente hermoso», apunta su director, Mark Mylod. «Ese fue un día de rodaje increíblemente ajetreado. Pero fue muy, muy emotivo para todos nosotros».

No es la única curiosidad que hemos descubierto de «La boda de Connor». Un resumen en vídeo de HBO Max en el que nos cuenta cómo fue el rodaje, se revela que gran parte del capítulo fue rodado en una sola secuencia, con el empleo de tres cámaras. Mientras una grababa el momento principal, otra se quedaba con el resto de actores para inmortalizar su reacción y una tercera servía de backup -ya que graban en cintas de 35 mm y los rollos se agotan cada 10 minutos.

También hemos sabido que la muerte de Logan se decidió en enero del 2022 y que para que no se filtrara bajo ningún concepto, en las pizarras de producción de usaba «Larry David» como nombre en clave para «Logan Dies» («Logan muere»). Así, el episodio 4×03 fue bautizado internamente como «Connor’s Wedding, Larry David»:

Por último, pero no menos curioso: Brian Cox no estuvo en el rodaje de su muerte. Sí que rodó algunas escenas falsas y hasta hizo el paripé de que acudía a rodaje para despistar a la prensa, pero el cuerpo que intenta reanimar en el avión es de un doble al que luego digitalmente retocaron para los escasos segundos en los que se ve la cara del actor.

¿Qué te pareció este episodio? ¿es ya tu favorito de la serie?


Síguenos en Google News