El Estafador de Tinder sigue jugando al despiste

Se le conoce como ‘El estafador de Tinder’, y desde hace unas semanas, tiene una película en Netflix donde algunas de sus víctimas han contado al mundo el modus operandi de este estafador del amor. El documental está siendo un éxito, y el protagonista de la historia cada vez está más acorralado. En unas recientes publicaciones, el apuesto pretendiente dice que faltan pocos días para que cuente su versión de la historia, con la que pretende desmontar el documental.

Netflix presiona al estafador, ¿acabará entre rejas?

estafador tinder

Se llama Shimon Hayut, aunque se presentaba a sus víctimas con otros nombres, como Simon Leviev. Conocía a mujeres adineradas por Tinder y quedaba con ellas. Durante las citas, Hayut hacía todo lo posible para venderse como una especie de Tony Stark. Las invitaba a cenar a sitios caros, viajaban en su jet privado y también se subían a sus lujosos coches. Cuando el israelí consideraba que todo estaba bajo su control, hacía creer a sus víctimas que su vida estaba en peligro. Y a partir de ahí, les pedía una suma de dinero a las mujeres. Muchas de ellas llegaron a pagar cantidades ingentes con tal de proteger al pobre Simón. Hecho el pago, nuestro apuesto y romántico protagonista desaparecía del mapa para repetir la operación con una futura víctima.

El timador de Tinder

Desde hace unas semanas, los testimonios de sus víctimas están presentes en El Estafador de Tinder, una película documental de Netflix que está batiendo récords. A raíz de esta producción, no paran se surgir testimonios de mujeres que reconocen a Hayut, y que, de una forma u otra, esquivaron la estafa. También el propio Hayut se está empezando a sentir presionado.

Los «estafadores amorosos» lo tienen fácil para esquivar la justicia. Hayut lo sabe

A pesar de todo lo que hemos visto en el documental de Netflix, Shimon Hayut sigue en libertad. Todas las mujeres a las que ha estafado siguen sin haber obtenido justicia.

Hayut ya tiene vetado el acceso a Tinder, pues ha recibido un ban de por vida. No obstante, el israelí escribió recientemente un post en Instagram, al verse totalmente rodeado por la opinión pública tras el éxito de Netflix. Dice que en los próximos días publicará su versión de la historia, y que espera que la gente reciba la información con la mente abierta. La publicación estuvo colgada en su perfil durante unas horas. Luego, Hayut eliminó su cuenta de la red social, que tenía más de 200.000 seguidores.

No sabemos qué tiene Hayut entre manos, pero no debe ser gran cosa. El pasado 9 de febrero, su perfil de Instagram Simon Leviev (sí, tiene un perfil con su identidad falsa) publicó una historia donde amenazaba a Neflix por haber publicado el documental. Decía estar trabajando con un equipo de abogados.

estafador tinder storie.

Aún así, Shimon Hayut ha sido encarcelado hasta en dos ocasiones, donde apenas ha llegado a cumplir cinco meses bajo rejas. El israelí sabe perfectamente que su caso es una laguna legal del derecho internacional. Resulta realmente complicado dictar sentencia para las estafas emocionales. Además, el «estafador de Tinder» no para de viajar de un país a otro para evitar ser capturado. Operación que no podría hacer si no fuera por el avión privado que tiene gracias a sus víctimas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.