Todo lo que tienes que saber del próximo estreno de Percy Jackson

Imagen promocional de Percy Jackson para serie de Disney+

Parece mentira pero después de tanto tiempo hablando de la llegada de la serie, por fin podemos habar largo y tendido sobre su estreno. Sí, nos referimos a Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, uno de los proyectos más esperados de Disney+ y que por fin tiene todo en marcha para su puesta de largo en apenas dos meses (¡sí, este mes de diciembre!). Repasamos contigo todo lo que tienes que saber.

Percy Jackson, un nuevo héroe para los más jóvenes

Cuando muchos creían que ya no había hueco para una saga literaria más capaz de arrasar, llegó Percy Jackson y demostró que aún era posible aportar nuevas historias y aventuras al mundo de la literatura juvenil. Escrita por Rick Riordan entre 2005 y 2009, la colección de 5 libros (englobados dentro del nombre Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) cuenta además con algunos tomos extras así como con la promesa de un sexto título perteneciente a la saga principal del que todavía no tenemos fecha confirmada de lanzamiento.

En todos ellos el protagonista indiscutible, claro, es Percy Jackson, un chico de 12 años con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia que un día descubre que es hijo de Poseidón y por tanto un semi-dios. No tardará en unirse a una especie de escuela o campamento especial en el que conocerá a otros niños con su misma condición, viviendo a partir de ese momento un sinfín de aventuras.

Su adaptación a la pantalla no es algo nuevo. Con anterioridad se han hecho dos películas sobre la historia, teniendo relativo éxito la primera y mala acogida en el caso de la segunda. Tal fue el desengaño, que se descartó seguir con más cintas, hasta que ahora Disney+ ha decidido animarse con una serie en la que el propio Rick Riordan está involucrado, prometiendo y garantizando su fidelidad a los libros y una adaptación por tanto que dejará satisfechos a todos los fans.

El reparto y primeras imágenes de los personajes

Aunque a muchos de los actores los teníamos confirmados, no está de más repasarlos, ahora que además contamos con nuevas imágenes gracias tanto a su tráiler -que tienes unas líneas más abajo- como a las fotos promocionales compartidas por la productora donde también los vemos a todos caracterizados:

  • Walker Scobell, el protagonista de la serie, se encarga de dar vida a Percy Jackson

Walker Scobell como Percy Jackson

  • Leah Sava Jeffries hace de Annabeth Chase, la hija de Atenea​
  • Aryan Simhadri dará vida a Grover Underwood, mejor amigo de Percy​
  • Virginia Kull es Sally Jackson, la madre de Percy

Virginia Kull como “Sally Jackson”

  • Glynn Turman es Chiron / Mr. Brunner, un centauro camuflado como profesor de latín de Percy

Glynn Turman como “Chiron” aka “Mr. Brunner”

  • Jason Mantzoukas encarga de interpretar a Dionysus / Mr. D, jefe del Campamento Mestizo​
  • Megan Mullally será Alecto / Mrs. Dodds, la profesora de matemáticas de Percy que sirve al dios Hades como una de las tres Furias

Megan Mullally como “Alecto” aka “Mrs. Dodds”

  • Timm Sharp hace de Gabe Ugliano, esposo de Sally y padrastro de Percy Jackson

Timm Sharp como “Gabe Ugliano”

  • Dior Goodjohn interpreta a Clarisse La Rue, hija de Ares

Dior Goodjohn as “Clarisse La Rue”

  • Charlie Bushnell es Luke Castellan, espadachín que es el consejero de la cabaña de Hermes​
  • Adam Copeland se encarga de interpretar al mismísimo Ares, el dios de la guerra
  • Jay Duplass es el dios Hades
  • Tobey Stephen da vida a Poseidón, el dios del océano

Toby Stephens como "Poseidon"

Tráiler de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Hace cosa de unas cuatro semanas, Disney+ liberó un nuevo avance que podemos considerar el más completo facilitado hasta ahora de la nueva serie de su plataforma. Se trata de un pequeño tráiler de minuto y medio en el que se pueden ver a muchos más personajes, por no hablar de descubrir la propia dinámica de la historia para aquellos que desconocen las aventuras del pequeño Jackson.

Avance en VOSE

¿Cuándo se estrena la serie?

Puedes ir tomando ya nota en la agenda porque quedan prácticamente dos meses para su llegada a Disney+. Y es que el servicio de contenidos tiene programada su puesta de largo para el 20 de diciembre -sí, justo para las vacaciones del cole/instituto-, lanzando ese mismo día dos episodios.

El resto de capítulos (la primera temporada consta de ocho) se emitirán de manera semanal, como suele ser habitual en la parrilla de la plataforma.


Síguenos en Google News