Ya sabemos cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en Disney+

La imagen oficial de Black Panther con el logo de Disney+

Hemos teorizado mucho sobre cuándo se estrenaría finalmente la segunda parte de Black Panther en Disney+ y por fin tenemos confirmación oficial por parte de la propia plataforma de streaming. El servicio de contenidos se ha hecho un poco más de rogar de la cuenta -como comprobarás unas líneas más abajo, se aleja de la fecha estimada de lanzamiento que teóricamente tendría que haber tenido-, pero ya puedes anotar un día en el calendario, que es lo importante. Toma nota.

Black Panther 2, el regreso de Wakanda

Nunca imaginamos que pensar en la primera parte de Black Panther nos generaría tanta nostalgia y más por una razón tan triste como el fallecimiento de su protagonista. Dos años después de que la cinta viera la luz, Chad Boseman nos dejaba a causa de una larga enfermedad, que mantuvo en secreto en todo momento y que puso en jaque a Disney de cara a su famosa franquicia marvelita.

Y es que con su marcha, la segunda parte de Pantera Negra, ya planteada, se tambaleaba por completo, siendo difícil tomar una decisión: ¿era mejor buscarle un sustituto, había posibilidad de echar mano de técnicas de CGI o era mejor no lanzar tan siquiera la secuela? Tras darle muchas vueltas al asunto, los directivos de la firma tomaron la mejor decisión: continuar con la saga, rindiéndole tributo y manteniendo su hueco inviolable, echando así mano de una nueva heroína.

Y así llegó a los cines Black Panther: Wakanda Forever, una cinta que ha superado las expectativas, haciendo una caja de más de 430 millones de dólares en EEUU y convirtiéndose en la película de superhéroes protagonizada por una mujer más exitosa de la taquilla estadounidense.

Esto inevitablemente ha influido en su lanzamiento en la plataforma de Disney+ y no de manera positiva, claro, retrasando aún más de lo esperado su llegada al catálogo.

Hay que esperar a febrero

Disney+ España ha confirmado que la película estará disponible finalmente en su servicio el 1 de febrero, tardado de esta manera más de lo habitual. Cuando nos preguntábamos, allá por el mes de noviembre, cuándo podría llegar Wakanda Forever al escaparate de streaming, tuvimos en cuenta tanto las ventanas de lanzamiento (de 45 o 60 días) como la posibilidad de que una recaudación en semanas posteriores aumentara los márgenes.

Black Panther Wakanda Forever.

Finalmente el dinero ha marcado el ritmo y los tiempos –qué raro, ¿no?- y su éxito en taquilla ha provocado que Disney prefiera estirar un poco más el chicle, no programando su estreno hasta inicios del mes que viene. Así que si no la has visto aún (o incluso si fuiste al cine pero estás deseando repetir) y estás suscrito a Disney+, que sepas que te quedan 3 semanas de espera por delante.

Cuéntanos, ¿estabas esperando su llegada a la plataforma?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.