Cosas raras del capítulo 6 de The Last of Us (HBO) que quizás no viste

Joel y Ellie en la nieve en el capítulo 1x06 de The Last of Us

El capítulo 6 de la serie The Last of Us nos ha regalado, una vez más, un fantástico episodio lleno de guiños al videojuego y un importante avance dentro de la trama de Joel y Ellie -posiblemente el que más carga emocional ha tenido para los dos. A pesar d ello, también ha sido la entrega menos «cuidada» de todas las emitidas hasta ahora, con varios fallos que hemos podido cazar al vuelo y de lo que quizás no te diste cuenta durante su visionado. Aquí estamos nosotros, no obstante, para ponértelos en bandeja.

Atención spoiler: evidentemente, este artículo habla de escenas acostencidas en 1×06 de TLOU. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

«Familia», un capítulo lleno de emociones

Tres meses después de lo acontecido con Henry y Sam, nos encontramos con que Joel continúa su largo viaje, junto a Ellie, en busca de su hermano. Y finalmente lo encuentran. Nuestro protagonista descubre que Tommy ha hecho borrón y cuenta nueva en un nuevo y protegido asentamiento, rehaciendo su vida junto a Maria, con la que se convertirá en padre.

Joel no encaja demasiado bien que Tommy se haya reiniciado mientras que él sigue atrapado en una dinámica en la que sus demonios pasados continúan más presentes que nunca. Además, cada vez se siente más mayor y torpe, por lo que tras una sentida confesión, pide a su hermano que se encargue de continuar el camino con Ellie hasta encontrar a las Luciérnagas, algo que nuestra querida inmune no le hace ninguna gracias.

Joel y Ellie en el capítulo 1x06 de The Last of Us

Tras un duro enfrentamiento de palabras, en las que incluso sale a relucir la hija de Joel, este recapacita y decide continuar su viaje con Ellie, con un claro cambio de actitud por su parte. Desgraciadamente, la «felicidad» les durará poco: tras encontrar que el punto final de su viaje está desierto y no hay ni rastro de las Luciérnagas, nuestros protagonistas se enfrentan a unos saqueadores, con la mala suerte de que Joel acaba resultando herido dejando a Ellie en pánico y a nosotros con el corazón en un puño.

Menudo episodio.

Más «fallos» que nunca

A pesar de la carga emocional comentada del episodio, parece como si este capítulo no se hubiera cuidado de la mismo forma que los anteriores. Y es que hemos cazado varios fallos impropios de una producción como esta, especialmente viendo el mismo que se ha puesto en entregas anteriores de la serie de HBO Max.

Esos no son Joel y Ellie

En varias secuencias en las que se ve la silueta o un plano cenital a Joel y Ellie montados a caballo se ve claramente que no son Pedro Pascal y Bella Ramsey. Cuando tenemos planos más cercanos sí los vemos montando -lo que quiere decir que no es porque los actores no sepan o hayan podido grabar dichas escenas en movimiento- de forma que no entendemos por qué se han utilizado a dobles para otros momentos o de hacerlo al menos deberían de haber buscado unos con mayor parecido para que no cantase tanto.

Silueta de Joel y Ellie a caballo en el capítulo 1x06 de The Last of Us

El caballo congelado

La última escena del episodio nos deja a una Ellie desconsolada al ver cómo Joel se ha desmayado y caído del caballo por culpa de la herida que tiene en el abdomen. Lo que también nos ha regalado es la imagen de un caballo congelado. Y es que si te fijas bien, los últimos segundos nos muestra a un animal inmóvil -tal y como ves bajo estas líneas-, que no mueve la cabeza ni las orejas, y que incluso tiene una pata flexionada, en una postura bastante rara y antinatural. ¿Se habrá congelado por las altas temperaturas?

Joel herido en la nieve junto a Ellie en el capítulo 1x06 de The Last of Us

Extras en la nieve

Este ha sido posiblemente el fallo más comentado en redes sociales. Resulta que en la escena del puente nevado (en el momento en el que los protagonistas lo están cruzando), es posible ver a varias personas en una esquina de la pantalla (claramente, gente del equipo de rodaje). Un fallo garrafal que un avispado usuario no ha dudado en compartir con pruebas en su cuenta de Twitter, avisando al propio Neil Druckman para que considere su corrección -en el momento de escribir estas líneas, se pude seguir viendo en HBO Max-:

Y tú, ¿has encontrado algún fallo más?


Síguenos en Google News