El final de La Casa del Dragón iba a ser diferente al que has visto

Casa del Dragon - Viñeta

Aunque parece que ha pasado una eternidad desde que House of the Dragon terminó, apenas hace poco más de una semana que la primera temporada llegó a su fin. Los fans seguimos con resaca emocional y los responsables de la serie lo saben, por lo que no dejan de regalarnos pequeñas dosis de nueva información que nosotros recibimos como un gran regalo. ¿La última? Unas imágenes compartidas por el artista de guión gráfico de la ficción en las que se pone de manifiesto que las escenas finales que hemos visto no son como se habían ideado en un principio.

No te contamos nada nuevo si te decimos que muchas veces lo que se plantea en el papel no termina por reflejarse en la pantalla. Desde guiones que son cambiados fruto de la improvisación de sus actores (y que terminan cuajando en cámara) a escenas que se modifican antes de empezar el rodaje porque ha habido un giro de última hora.

Cambios inevitables en los rodajes

Estas modificaciones suelen darse tanto en películas como en series de TV y entran dentro de la normalidad de un rodaje. En la propia La Casa del Dragón hemos escuchado con anterioridad de momentos que no estaban previamente planeados y que tras verse en plató, se quedaron en la producción final. Uno de los más sonados fue cuando Daemon ayuda a un malogrado Viserys a subir las escaleras del Trono de Hierro.

Ocurría en el capítulo número 8, cuando el entonces rey de Poniente aparecía en la sala del Trono para poner orden y voluntad en el revuelo montado entorno a la regencia de Marcaderiva. El Targaryen sube torpemente las escaleras y en un momento se tropieza, cayéndose la corona de su cabeza. Daemon se acerca a ayudarlo y se agacha a coger la corona para, una vez sentado, volvérsela a colocar en la cabeza. Este gesto final no estaba en el guión: fue una improvisación de Matt Smith junto a Paddy Considine que emanaba tanta fuerza en pantalla que el director al verla decidió dejarla, convirtiéndose de hecho en uno de los más épicos y comentados del episodios.

Daemon corona a Viserys

Otras veces los cambios no se deben a estos mágicos momentos actorales: simplemente responden a decisiones creativas de última hora o incluso a imprevistos logísticos que obligan a hacer cambios. Y justo esto último es lo que parece que propició que la escena final del 1×10 de La Casa del Dragón no sea como en un principio se ideó.

La noticia de la muerte de Lucerys

Trasladémonos a la última escena de la Season Finale. Daemon llega a la sala en la que Rhaenyra se encuentra reunida con sus aliados, se la lleva apartada cerca de la chimenea y le da la triste noticia de la muerte de Lucerys. Tras ello, Rhaenyra, que está de espaldas y llorando, se gira y «mira» a la cámara fijamente, con una clara expresión de rabia. Esta es la escena que hemos visto todos pero no la que en un principio se ideó para este momento.

Tal y como revelan las viñetas del artista de guión gráfico de la serie, Adam Pescott, la idea era que Daemon llegara a la sala del Trono de Rocadragón, donde Rhaenyra estaba sentada, y tras acercarse a ella y comunicarle lo sucedido, Rhaenyra gritara de rabia y dolor. Acto seguido miraría a Daemon y tras ello a la cámara para que su cara se fundiera en negro y apareciera la de su dragón Syrax -a continuación te dejamos algunas de las capturas más representativas, las tienes todas en la cuenta de Instagram del artista-:

Escenas casa del Dragon 1x10

¿Por qué se optó por la primera opción y no por la segunda (claramente más dramática e impactante)? No se sabe con seguridad, aunque la cuenta Out of context House of the Dragon en Twitter asegura que se debe a que no dio tiempo a montar el set de la sala del trono -es el que ves en el siguiente tweet y en el que Daenerys se ha sentado varias veces.

Cabe señalar que en el libro, el escritor George R.R. Martin no es, ni por asomo, tan detallista a la hora de contar este momento y solo se limita a indicar que Rhaenyra se desmaya al oír la noticia de la muerte de su hijo, sin más datos, por lo que toda la responsabilidad creativa quedaba en manos de los productores de la serie.

¿Qué final te gusta más? ¿el que has visto o el que tenían planeado en un principio?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.