El viernes nos despedimos de la temporada 2 de Loki con la incertidumbre de si será o no el fin del personaje en el UCM. Al menos, eso sí, podremos decir que de ser una despedida definitiva, su desenlace ha sido como tenía que ser: entretenido, con un toque emotivo y disfrutando de un cierre épico. Y no lo decimos solo nosotros. La audiencia ya ha opinado en la IMDb y su puntuación habla por sí sola.
Aviso spoiler: en este artículo hablamos sobre el final de la segunda temporada de Loki. Léelo bajo tu responsabilidad.
Un gran final de temporada
Ha sido un buen viaje el de Loki. Su primera temporada sorprendió bastante y aunque la segunda quizás no ha llegado a superarla (demasiadas vueltas sobre la misma idea, ¿no crees?), podemos valorar sus 6 episodios como entretenidos y sobre todo con un final sorprendente y que ha terminado por poner la guinda al pastel.
De esta forma, tras pelearse con los viajes temporales, el agrandamiento descontrolado del telar y la destrucción de la AVT, nuestro héroe ha entendido que la única manera de solucionar todo era sacrificándose él mismo, en un acto de generosidad y amor por sus amigos que lejos queda de la personalidad arrogante y egoísta que conocimos años atrás.
Ahora Loki es el guardián del árbol Yggdrasil, el gigantesco árbol que conecta los nueve mundos en la mitología nórdica, y que en el UCM se entiende que conectará las infinitas ramas del multiverso. Parece un cierre triste pero por el gesto de Loki, se entiende que es satisfactorio para él, una especie de redención a su trayectoria y una manera bastante épica de darle un buen desenlace al personaje interpretado por Tom Hiddleston.
Lo mejor es que también ha resultado del gusto de la audiencia. En la famosa plataforma IMDb, el capítulo 6 ha alcanzado la nota más alta de todos los episodios de series emitidas por el universo marvelita hasta ahora (hablamos de un 9,6 sobre 10 en el momento de escribir estas líneas), estableciendo así un récord que, viendo el panorama de Marvel Studios, será difícil de tumbar durante un buen tiempo.
¿Es un adiós definitivo?
Hace apenas unos días recogíamos por aquí las diferentes pistas que teníamos sobre si habría una temporada 3 o no de Loki. La conclusión era que si bien su director no se cerraba a darle continuidad, las temporadas 1 y 2 siempre se habían entendido como las partes de un mismo libro, por lo que bien podría cerrarse ahí con la consiguiente despida del personaje.
A esto hay que sumar las últimas declaraciones de Hiddleston en el late show de Jimmy Fallon. En ellas, el actor ha reconocido que el final cierra un círculo no solo de 12 episodios, sino de 6 películas y de 14 años de su vida -el británico dio vida a Loki por primera vez con 29 años y actualmente tiene ya 42.
Lo califica por tanto como un gran viaje y mucho nos tememos que con ese aire nostálgico propio de quien sabe que el fin ya ha llegado, algo lógico si se tiene en cuenta que la mayoría de sus compañeros originales también se despidieron ya del UCM.
Y tú, ¿qué piensas? ¿crees que hay cuerda para un Loki 3 o esta es la despedida que merece?