El final de Ms. Marvel nos deja entrever el futuro del UCM

kamala khan ms marvel

Finalmente ha concluido la nueva serie de Marvel, Ms Marvel (valga la redundancia). Este nuevo proyecto nos cuenta la historia de Kamala Khan, una adolescente que, gracias a un brazalete mágico, obtiene habilidades sobrehumanas. Aunque la serie ha estado envuelta en varias polémicas y no ha llegado al éxito de proyectos como Loki o Moon Knight, el personaje de Ms. Marvel ha llegado para quedarse en el UCM, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de los fans. Además, y sin esperarlo demasiado, se ha convertido en uno de los proyectos de la Fase 4 que más relación guarda con películas y series pasadas, así como nos muestra lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

Viene caras conocidas

Antes de explicar lo que Ms. Marvel nos cuenta sobre el futuro del Universo Marvel, avisamos de que vamos a SPOILEAR de manera muy clara los momentos clave de la serie, así que si no la habéis visto, daos media vuelta y volved cuando terminéis la serie… ¡insensatos!

En primer lugar, durante toda la serie se nos da entender que los poderes de Kamala no proceden del brazalete que posee, sino que las habilidades de Ms. Marvel proceden de ella misma y que esta hace que los superpoderes se activen. La razón por la que tendría esa naturaleza es porque parte de su familia procede de otra dimensión paralela a la nuestra. Conocidos como los Djinn, estos contactan a nuestra protagonista para que les ayude a regresar a su dimensión natal.

Pero, en un giro dramático de los acontecimientos, en los minutos finales de la serie Bruno, el mejor amigo de Kamala, la revela que sus poderes no se deben a sus lazos con los Djinn, sino que son provocados por una mutación. En ese momento la cámara enfoca a Ms. Marvel y escuchamos una melodía familiar. Esta sintonía corresponde con la de la serie de los X-Men del año 1992. Para los seguidores del UCM, también pudimos escuchar esta cantinela cuando el Profesor Charles Xavier hace su aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Parece que los mutantes ya tienen tema musical, ¿no os parece?

Por lo tanto, señoras y señores, ya tenemos a la primera mutante dentro de la Tierra 616 del Universo Marvel y, por ende, los X-Men no pueden andar muy lejos.

¿Quién es esa chica?

Ahora bien, vamos con la escena postcréditos. Esta comienza con Kamala tranquilamente en su habitación cuando, de repente, el brazalete empieza a emitir unas luces extrañas. Nuestra protagonista lo toca y se desvanece en una nube de humo estampándose contra el armario. Sin embargo, y para sorpresa del espectador, no es a Kamala a quien vemos salir de allí… sino a Carol Danvers, la mismísima Capitana Marvel, heroína que tras ver la perturbadora obsesión que tiene la adolescente por ella, sale corriendo al grito de ”¡Oh no!”.

Por último, nos aparece el esperado mensaje de Marvel que nos indica que Ms. Marvel regresará en The Marvels.

https://www.youtube.com/watch?v=lQFBMk7TefU

Esta escena postcréditos tiene una función muy clara, y es dejar el tablero listo para la secuela de Capitana Marvel, en la que volveremos a tenerla de protagonista, además de a Ms. Marvel y Mónica Rambeau. ¡Qué ganas!

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver a los X-Men en el UCM y comprobar qué le ha ocurrido a Kamala?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.