Frases famosas con las que puedes reconocer series al instante

Friends.

Es trabajo de los guionistas (y también de los traductores) ser capaces de hacer trascender sus historias en las series de televisión y, para eso, nada mejor que escribir con letras de oro una frase trascendental, o una coletilla de un personaje, para que la audiencia rápidamente identifique de quién estamos hablando. Una especie de «yo soy tu padre» pero en la pequeña pantalla. Así que eso es lo que os traemos hoy, seis frases que os van a traer a la mente el nombre de alguna serie que lleváis guardada en vuestro corazón.

Frases que conoces y sabes de qué serie son

Así que no nos demoramos más. Aquí tenéis 6 frases que seguramente hayáis escuchado alguna vez y que os van a devolver recuerdos entrañables de las muchas horas que habéis pasado frente al televisor. Antes incluso de la llegada de las plataformas en streaming.

¿Cómo lo llevas? (How You Doin’) – FRIENDS

Aunque originalmente Joey decía en inglés «How You Doin’?», para el doblaje en español de Friends optaron por «¿Cómo lo llevas?». Da igual el idioma en el que lo digas, cuando se pronuncian esas palabras es que alguien está intentando ligar.

¡Oh, Dios mío! Han matado a Kenny… ¡Hijos de…! – South Park

South Park es una de las series de animación más divertidas, bestias e irreverentes de la historia y, como sabréis, en todos los capítulos tiene que morir Kenny, uno de los chavales de la pandilla. Así que cuando eso ocurre, sus tres colegas no pueden evitar soltar esta frase que, efectivamente, es parte ya de nuestra jerga más coloquial.

Yo no estoy en peligro, yo soy el peligro (I am not in danger, I am the danger) – Breaking Bad

Antes de nada avisar de un pequeño SPOILER. Si no habéis visto la serie… pasad de largo. Esta frase de Walter White en Breaking Bad es mítica porque es la que pronuncia cuando todo comienza a venirse abajo y su mujer se entera de la verdad y, además, cree que está en peligro por sus negocios relacionados con el narcotráfico. Cuando resulta ser todo lo contrario.

La verdad está ahí fuera – Expediente X

Expediente X

¿Quién no se acuerda de la Expediente X de los años 90 del siglo pasado? Fue entonces cuando la frase promocional de la serie se hizo realmente famosa. ¿O no la habéis escuchado nunca después de verla? Hasta programas de televisión que hablan de fenómenos extraños han recurrido a ella para ganar una atmósfera más misteriosa. ¿Verdad?

Si vienes a por el rey, será mejor que no falles – The Wire

Omar Little es el personaje de The Wire que pronuncia esta frase que ha pasado a ser una especie de máxima de todo aquel que quiere asaltar el poder. Incluso en nuestro país, algún político se la ha querido apropiar.

¡Norm! – Cheers

Si en los años 80 estabas después de comer viendo la televisión, seguro que te acuerdas de Cheers. Aquel bar en el que un personaje, Norman, siempre que entraba por la puerta era recibido por el Entrenador al son de la misma cantinela. A lo tonto, se convirtió en uno de los momentos más esperados de cada capítulo.

¡Caña aquí! – La que se avecina

Es la serie española más prolífica en cuanto a frases acuñadas que, solo con pronunciarlas, rápidamente nos trasladan hasta el Mirador de Montepinar. Pero nos hemos quedado con la más popular, la que más se utiliza en bares de toda España. ¿O acaso no has emulado alguna vez en tus salidas nocturnas esta frase de La que se Avecina que se decía en el Max & Henry? ¡Siéntete como Amador!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.