George R. R. Martin ha hecho un cameo en La Casa del Dragón y no te diste ni cuenta

House of the Dragon - George RR Martin

El propio George aseguró hace tiempo que no aparecería en La Casa del Dragón hasta que no terminase su actual novela, pero técnicamente podríamos decir que la promesa continúa intacta. Y es que el cameo que ha hecho en el episodio número 7 de la serie de Max es cuanto menos curioso… y muy difícil de ver.

Una aparición muy bien escondida

Los cameos se han convertido en un fenómeno bastante frecuente en series y películas populares. En algunos casos sirven para aumentar la expectación y el ánimo del público -sin ir más lejos, Deadpool y Lobezno sería un buen ejemplo de ello- mientras que en otros suponen casi un reto para el espectador por lo complicado que resulta identificarlos.

Precisamente a este último grupo pertenece el aparecido en House of the Dragon con nada menos que el creador de su historia. George R.R. Martin ha hecho acto de presencia en el capítulo 2×07 escondido ni más ni menos que en un árbol de Harrenhal. Lo que lees. La cara que se ve en el característico tronco que se aloja en el patio del castillo, con hojas rojas, es la de Martin, una forma de rendir tributo, según sus responsables, al escritor del universo de Juego de Tronos.

Este mismo ya había dicho en 2022, durante una Comic-Con, que no aparecería haciendo ningún cameo hasta que acabara su libro «Vientos de invierno» (recuerda que la historia de Game of Thrones, sobre el papel, continúa inconclusa), pero el showrunner Ryan Condal no ha querido esperar tanto y se ha sacado esta solución de la manga para deleite de los más avispados. El resto de los mortales, que no nos dimos cuenta, hemos tenido que esperar hasta la publicación del habitual «Tras las cámaras» que se publica cada semana en el canal de YouTuve de GameofThrones:

Otro cameo muy mediático

No es el primer cameo que genera bastante ruido en redes en la serie de Max. Resulta que hace un par de episodios supimos que la «Abuela de Dragones» también había hecho acto de presencia en La Casa del Dragón, una simpática manera de conectar con los fans y rendirle homenaje a Guadalupe Fiñana, quien se hizo muy famosa en redes sociales hace unos años por comentar y reaccionar con bastante soltura y gracia a los capítulos finales de Juego de Tronos.

De nuevo era muy difícil verla ya que se escondía entre la multitud del pueblo de Desembarco del Rey, pero no por ello deja de ser reseñable que Guadalupe, a sus 90 años, haya podido aparecer en la serie, concretamente en el episodios 2×05 tal y como la propia Max avisaba en su cuenta de Instagram:

¿Qué otro cameo inesperado te encantaría ver en House of the Dragon?


Síguenos en Google News