¿Por qué Hawkeye (Disney+) usa audífono? ¿lo lleva en los cómics?

Hawkeye usa audífono

La serie de Marvel Hawkeye ha captado bastante bien al personaje del UCM y Jeremy Renner ya es, para siempre, la cara de Clint Barton, el superhéroe arquero con una vista de halcón. Sin embargo, la serie recoge un detalle curioso que afecta a otro de sus sentidos, no tan desarrollado como la vista. Hawkeye usa audífonos. ¿Por qué un héroe necesita algo así? Te explicamos el motivo y cómo conecta eso con el Hawkeye de los cómics.

Los fans de Marvel estaban esperando la serie de Hawkeye y lo cierto es que no ha decepcionado. Recoge bastante bien la esencia del personaje del Universo Cinematográfico Marvel y le otorga un arco argumental interesante que entretiene.

Sin embargo, acostumbrados a héroes que parecen invulnerables ante todo, incluida la muerte, los fans se llevaron una cierta sorpresa nada más empezar la serie.

Al comienzo del primer capítulo, Hawkeye y sus hijos asisten a la representación de un espectáculo de Broadway centrado en el Capitán América y con temática de los Vengadores, llamado Rogers: El Musical.

Eso le causa un cierto impacto emocional, ya que la serie continúa a partir de los hechos de Avengers: Endgame, con la muerte de Tony Stark y, sobre todo, la Viuda Negra, a la que Hawkeye siempre ha estado muy unido.

Eso por eso que, para acallar el sonido de lo que ve, apaga sus audífonos, algo que ha sorprendido a unos cuantos fans, aunque no a aquellos que ya lo seguían desde los cómics.

El motivo por el que Hawkeye lleva audífono

La serie Hawkeye de Disney+

Muy sencillo. Es humanoHawkeye tiene mucho entrenamiento, una puntería endiablada fruto de la práctica, así como una vista excepcional y una percepción espacial superior a cualquier otra persona. Sin embargo, no tiene nada sobrehumano, como la superfuerza del Capitán América.

Por eso, aunque tenga vista perfecta, el oído ha sufrido mucho, de modo que Hawkeye lleva audífono a causa de todas sus aventuras en las que ha estado expuesto a explosiones, golpes, lesiones y todo tipo de traumas auditivos.

Como, en el fondo, Clint Barton es persona, la película refleja bien que las aventuras de los Vengadores pasan factura física si no eres Hulk o Spider-Man.

De todas maneras, tampoco es algo fundamental en la trama, ni se convierte en un elemento clave. A causa de todas las aventuras, peleas y traumas en el UCM, Hawkeye necesita audífonos y es un matiz más que le enriquece.

Además, eso hace que el personaje de Clint Barton en el Universo Cinematográfico de Marvel también conecte con el de los cómics.

¿Lleva audífonos el Hawkeye de los cómics?

Deadpool usando lenguaje de signos para comunicarse con Hawkeye

Sí, el hecho de que Hawkeye ha perdido oído por las explosiones y contusiones de sus peleas ha surgido varias veces en los cómics. De hecho, incluso se detalla en algunos casos que tiene una sordera del 80%.

Como suele pasar con las historias de este tipo, este hecho ha sido borrado (durante la época Marvel Reborn) y vuelto a usar después como elemento argumental. A destacar el momento en el que el villano El payaso, le introduce a Hawkeye dos de sus propias flechas por los oídos, dejándolo completamente sordo.

Del mismo modo, en la imagen de arriba, correspondiente al número 0 de Hawkeye contra Deadpool, fíjate como este último utiliza el lenguaje de signos para comunicarse con Barton. En otro momento, Hawkeye le dice a Deadpool que no puede leer los labios si lleva la máscara puesta, y este se la levanta para repetir una frase.

Así que ahora ya sabes el motivo por que el Hawkeye lleva audífonos. Simplemente, es una persona como tú y como yo. Con más vista, agilidad, puntería, entrenamiento y amigos famosos, pero como tú y como yo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.