Hawkeye mostró un código morse oculto que nadie notó: esto es lo que decía

hawkeye parpadeo morse

Los superhéroes se han masificado. Ya no son cosa de cuatro frikis que leen cómics, sino de generaciones completas de adultos y jóvenes que disfrutan con los nuevos productos audiovisuales de Marvel y DC. Sin embargo, cuando se adapta un nuevo héroe del papel a la pantalla, los guionistas suelen esconder pequeñas referencias en forma de píldoras para que los fans de toda la vida no se sientan excluidos del nuevo fenómeno de masas. Sin embargo, esta vez, parece que con Hawkeye se les ha ido el guiño un poco de las manos. La serie emitió el último episodio de su primera temporada el pasado 22 de diciembre, y no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto una referencia que estaba en los primeros capítulos de la serie.

Ni Nicolas Cage en La Búsqueda habría encontrado el Easter Egg

hawkeye interrogatorio

Entre los capítulos 2 y 3 de la primera temporada de Ojo de Halcón hay un mensaje codificado de la forma más compleja y absurda que puedas imaginar. La complicación llega a tal punto que ha sido el propio director de la serie, Rhys Thomas, quien ha acabado comentando el guiño en una entrevista para el medio Metro.

Y no, no se trata de ningún fotograma ni de nada especialmente palpable. Podrías ver las secuencias muchas veces y seguir sin ver qué es lo que te están escondiendo. Y tampoco hay vídeos por Internet, así que si quieres verlo, tendrás que abrir Disney Plus en tu navegador o en tu móvil. Te advertimos antes de que empieces que necesitarás papel y lápiz, porque hace falta tomar apuntes.

Al final del segundo capítulo, Ojo de Halcón está completamente rodeado por la mafia de los chandaleros («The Tracksuit Mafia» si ves la serie en inglés). Le preguntan por Kate Bishop, y él se hace el remolón para no contestar. Aproximadamente en el minuto 44 de episodio, ella cae del techo, y los chandaleros afirman haberla encontrado. En el 44:15, los mafiosos los esposan y podemos ver al fondo unas luces circulares que tienen forma de anillo. Pues bien, durante toda la secuencia, que se va interrumpiendo, uno de los fluorescentes parece que está estropeado y parpadea. Podría parecer un simple fallo a la hora de grabar las tomas, pero lo cierto es que el parpadeo se ha hecho a propósito. Si sumamos el metraje de este episodio y un poco del siguiente, veremos la secuencia completa. Si traducimos los parpadeos a puntos y rayas, es decir, a código Morse, vamos a poder descifrar el mensaje oculto que nos están diciendo.

Ahora que ya sabes dónde está la información, te animamos a que lo descubras tú mismo, tanto el texto como el significado de la referencia. Tienes un traductor de código Morse aquí.

Y si no tienes ganas, no te preocupes y sigue leyendo.

¿Qué dice el código Morse escondido en Hawkeye?

El código morse dice una fecha, que hace referencia a la fecha de la primera aparición de Kate Bishop en los cómics. No deja de ser un guiño en el que han rizado demasiado el rizo, pero es divertido si alguien es lo suficientemente friki como para detectar que era Morse y proponerse resolver el enigma.

En la misma entrevista, Rhys Thomas reconoce que no es la primera vez que hace un guiño así, por lo que ahora que lo sabemos, seguro que más de uno se pone a investigar su filmografía en busca de información codificada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.