HBO Max: 3 series, 2 documentales y 1 película que debes ver este noviembre

No te preocupes querida

La semana laboral de 4 días no es la única alegría que vamos a tener este inicio de noviembre. Las principales plataformas de streaming ya tienen todo su plan de lanzamiento preparado y nosotros hemos estado buceando por sus novedades para contarte lo más top de lo top que aterriza en cada uno de los servicios. En el caso de HBO Max, lo tenemos claro: hay tres series, dos documentales y una película que tienes que ir apuntando en tu agenda sí o sí.

La previa a diciembre suele ser interesante en los catálogos de streaming: se suele disfrutar de buenos estrenos e incluso de regresos de series en curso potentes sin que la temática navideña lo inunde todo. Esto es lo que más nos gusta del servicio de HBO Max para este mes.

Tres series a tener en cuenta

Comenzamos con lo más potente, ya disponible de hecho (desde el martes) en el servicio. Nos referimos a The Head, un thriller que tendrá segunda temporada en el mes de diciembre y que HBO ha cazado por fin para su catálogo tras pasar por Orange y Disney+. Se trata de una serie de TV que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y en la que participa una cara muy conocida en nuestro país: Álvaro Morte (El profesor en La Casa de Papel). Creada por Álex y David Pastor, nos trasladamos a una estación de la Antártida donde un grupo de científicos de diferentes países se reúnen para mantener la base en funcionamiento durante los 6 meses que dura la noche polar. Sin embargo, a mitad de invierno, la estación dejará de comunicarse con el exterior.

Otro interesante estreno es el de Confía en mí. Esta serie se centra un adolescente con depresión y ansiedad no diagnosticados que se enfrenta a un duro golpe que pondrá todo patas arriba. Se trata de un título británico que podría situarse en la línea de Por 13 razones y generar bastante debate social. No hay que perderla de vista. Se estrena el día 7.

Finalmente, si eres fan de Supernatural, tienes que ver Los Winchester. Nos vamos así unos años atrás para conocer  los orígenes de los famosos hermanos Dean y Sam Winchester a través de la historia en la que se conocieron sus padres, John y Mary. Los tres primeros episodios ya están disponibles en el catálogo.

Dos documentales que merecen la pena

¿Fan de los documentales? Apunta por aquí. En primer lugar los amantes de la moda van a disfrutar como niños con El reino de los sueños. Se trata de un viaje al backstage, a los secretos mejor guardados del sector con testimonios de algunas de las figuras que ayudaron a crear el imperio de la alta costura desde 1990 hasta 2010. Sus responsables son los mismos que hicieron el documental McQueen, nominado al BAFTA y que fue tan bien recibido. Se estrenó ayer, miércoles día 2.

Los que gusten de otro tipo de temáticas, probablemente encuentren lo que necesitan para entretenerse con Osel, que cuenta la increíble historia de Osel Hita, el conocido como el «niño Lama español». Dirigida por Lucas Figueroa y narrada por el propio protagonista (sí, por Osel), está disponibles desde hoy mismo, día 3.

Una película que no deja indiferente

Si te gusta el mundo del cine, seguro que no has estado ajeno a toda la polémica que ha rodeado a No te preocupes querida. La guerra abierta entre su protagonista, la carismática Florence Pugh, y la directora, Olivia Wilde, es un secreto a voces, donde no han faltado críticas en entrevistas, desplantes y acusaciones con segundas. Si eso le sumamos la presentación en Venecia de la cinta, en la que un vídeo se hizo viral porque parecía que su protagonista masculino, Harry Styles, le escupía a Chris Pine (otro de los actores del reparto), tenemos un auténtico cocktail explosivo que ha servido para que se hable más aún de la cinta.

Sobre la trama en sí, nos encontramos a Alice (Pugh) y Jack (Styles), quienes viven en Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el «Proyecto Victoria», de alto secreto, viven con sus familias. Sin embargo, pronto empiezan a aparecer incongruencias que harán a Alice cuestionarse qué hace exactamente allí.

La crítica ha sido bastante desigual (algunos opinan que es un desastre; otros que es bastante original), pero al menos todos coinciden en que Pugh está maravillosa -no lo dudábamos. Tendrás que verla y opinar por ti mismo. La tienes disponible a partir del 7 de noviembre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.