Todos estamos expectantes por la llegada este año de la serie La Casa del Dragón. La precuela de 10 episodios de Juego de Tronos nos adentra en la historia de los Targaryen. Con Matt Smith (The Crown, Morbius, Doctor Who…) a la cabeza, no vamos a negar que también tenemos recelos.
La herida de lo que hizo HBO con las últimas temporadas de la obra mítica de George R.R. Martin está fresca todavía. Por eso, las noticias y adelantos nos los tomamos con mucha precaución.
Y poco antes de finalizar el año fue el propio Martin el que echó leña a las especulaciones y el hype.
Al parecer, vio en exclusiva el primer episodio de House of the Dragon y tiene unas cuantas cosas que decir sobre él.
Qué opina George R.R. Martin de la serie La Casa del Dragón
Yo también estoy esperando con mucha ilusión La Casa del Dragón, por si sirve de algo. De acuerdo, está claro que no soy objetivo. Y sé mucho de lo que va a ocurrir en ella (yo, um, escribí el libro al fin y al cabo). Además… la palabra ahora es «mamá», pero no se lo digas a nadie. He visto un primer corte del primer episodio. Y me encantó. Es oscuro, es poderoso, es visceral… justo como me gusta mi fantasía épica.
Ryan y Miguel (se refiere a Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, los productores de la serie) han hecho un trabajo increíble, y el reparto… Al igual que con Juego de Tronos, la mayoría de los espectadores solo habrán oído hablar de algunos de los actores, pero creo que se van a enamorar de muchos de ellos. (Y eso para que luego te rompan el corazón cuando… No voy a decir nada, eso sería hacer spoiler).
Creo que los Targaryen están en muy buenas manos.
Adelante, emocionaos. No creo que os decepcione.
Como podemos ver, la opinión de Martin es muy positiva e invita a los fans a ilusionarse de nuevo.
Está claro que, obviamente, no va a decir nada malo de la serie antes de que empiece. Lo que sí es cierto es que le honra que también mostrara su descontento con el trato final que se dio a Juego de Tronos. Veremos si esto contribuye a aumentar la expectación por La Casa del Dragón, que se había desinflado bastante.
Sé el primero en comentar