Humor Amarillo volverá en 2023 con una producción de Prime Video

humor amarillo prime video

Amazon también se apunta a la nostalgia, y recientemente han anunciado que en el próximo año 2023 tendremos de vuelta Takeshi’s Castle, el mítico concurso que nosotros conocimos en España como Humor Amarillo. La noticia viene acompañada de nuevos programas que van enfocadas principalmente al público japonés, lo que significa que Prime Video quiere esforzarse para ser más relevante en ese mercado durante el próximo año.

Takeshi’s Castle tendrá una versión moderna en Prime Video

takeshi kitano

Amazon ha conseguido firmar un acuerdo con Takeshi Kitano, el director de cine japonés que en su juventud dio vida a ‘El Castillo de Takeshi’, un programa de entretenimiento en el que cien concursantes tenían que pasar distintas pruebas de eliminación hasta hacerse con un botín de un millón de yenes.

El programa original se emitió en Japón entre 1986 y 1989 en el canal Tokyo Broadcasting System (TBS). Posteriormente, el programa pasó por prácticamente todas las televisiones del mundo en la década de los 90, llegando a más de 150 países. En España, los derechos los compró Telecinco, y fue lanzado bajo el nombre de Humor Amarillo. Se emitió desde el verano de 1990 hasta mediados de 1995. Humor Amarillo se convirtió en todo un fenómeno social, especialmente por la capacidad de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll de no limitarse a doblar el programa original, sino a inventarse prácticamente todos los diálogos, así como a adornar el concurso son sus propias expresiones, y chascarrillos, creando un lore que perduró en España durante mucho tiempo. Los dos consiguieron crear personajes míticos, como el Chino Cuideiro, que moría en todos los episodios al puro estilo Kenny de South Park. Los dobladores siempre seleccionaban al concursante que se daba el trompazo más gordo de todo el programa y le daban este sello, haciendo que el espectador estuviese esperando este momento durante toda la emisión.

humor amarillo zamburguesas

Posteriormente, tras la llegada de Cuatro, Sogecable se hizo con los derechos del mismo programa en el año 2006. En esta ocasión, el doblaje corrió a cargo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que respetaron bastantes elementos de la etapa anterior al mismo tiempo que añadieron su toque moderno, creando personajes como los Pinky-Winky (el Dúo Pirata) o el mítico reportero Pepe Livingstone, que más que entrevistar, lo que hacía era reclutar a posibles candidatas para acompañarle a su caravana.

¿Se puede o no se puede hacer Humor Amarillo a día de hoy?

el castillo de takeshi

Mucho se ha hablado en estos últimos años que Humor Amarillo sería imposible de hacer a día de hoy. O mejor dicho, no el programa, sino el doblaje que tanto nos gustó en España. Ese humor políticamente incorrecto, sumado a la piel fina que tienen muchas generaciones actuales, podría acabar con el programa canceladísimo desde el día uno.

No obstante, tras éxitos como El Juego del Calamar, videojuegos como Fall Guys, claramente inspirados en Takeshi’s Castle, o la presión que muchos están haciendo a Ramón García para que resucite El Grand Prix, otro gran programa inspirado en la misma producción de Kitano, lo que está claro es que todavía hay gente que quiere ver con ganas este tipo de concursos. Lo que sí que no sabemos es si Amazon permitirá el doblaje humorístico y gamberro que tanto cuajó en España o si veremos una producción un poco más seria. En cualquier caso, este reboot se espera que llegue a los 240 países en los que está disponible Amazon Prime Video por el momento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.