¿Cuándo se estrena la temporada 2 de El Juego del Calamar?

Sin lugar a dudas la ficción coreana original de Netflix, El Juego del Calamar, se ha convertido en uno de los éxitos más inmensos y queridos de la plataforma. Tanto es así que se encuentra en la lista de las series más vistas y ha provocado que millones de espectadores comiencen a verla y no puedan soltarla hasta terminarla. Sea como fuere, ese siniestro concurso con pruebas inspiradas en juegos infantiles va a volver, con una segunda temporada, aunque de momento no hay fecha confirmada para ese instante. ¿O más o menos sí?

La serie que rompe récords

Esta serie rompió varios récords cuando se estrenó en septiembre de 2021. Se convirtió rápidamente en una de las más vistas de toda la plataforma en muy pocos días, así como en la ficción original de Netflix más vista de todas, superando a la reina indiscutible hasta ese instante como era Stranger Things.

La serie procedente de Corea del Sur tiene uno de los tiempos de creación más longevos que se recuerdan en la historia de la televisión, alcanzando los, nada más y nada menos, que 12 años. Eso se debe al esfuerzo sobrehumano que supuso convertir en realidad ese proyecto para su creador, Hwang Dong-hyuk, que recordaba la travesía del desierto hasta verla hecha realidad cuando le daba las gracias a los fans por haber transformado su idea en todo un éxito que ya forma parte de la cultura popular.

(SPOILER) Recordad que la primera temporada de la serie termina con nuestro protagonista y ganador del terrorífico juego, Gi-Hun, de camino a ver a su hija tras recibir el premio por haber ganado el Juego del Calamar. Es ahí cuando ve en la distancia al mismo reclutador que le alistó en el concurso intentando embaucar a otro pobre desgraciado de la misma manera que hizo con él. Es en ese instante cuando, en lugar de subirse al avión en dirección al lugar en el que reside su hija, decide acabar de una vez por todas con ese juego demoníaco.

El juego del calamar

Un estreno muy esperado

Además, la mente pensante detrás del concurso macabro más famoso de la pequeña pantalla habló sobre esa ya confirmada segunda temporada de El Juego del Calamar, y vino a decir que podríamos disfrutarla en nuestras pantallas entre finales del año 2023 e inicios de 2024, por lo que tiene toda la pinta de que aún nos toca esperar un poco antes de ver cómo termina la historia. Año y medio por lo menos.

Ahora bien, todos tenemos bastante claro que es más que probable que esa fecha definitiva se sitúe más hacia la parte de 2024 que a la de 2023, ya que en esta nueva tanda de episodios es seguro que no se va a reparar en gastos: preproducción por estas fechas, rodaje para finales de 2022 o principios de 2023 y finalización para las últimas semanas de diciembre o enero del año siguiente. Todo encaja, por muy lejos nos parezca que se encuentra la serie a día de hoy.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver YA la segunda temporada de El Juego del Calamar?

¡Sé el primero en comentar!