Cuando el spin off de Juego de Tronos, La casa del Dragón, se estrenó en HBO, lo primero que pudieron notar los espectadores es que la intro de bienvenida era tremendamente parecida a la original de la primera parte de la saga. La culpa no sólo la tenía la banda sonora, que seguía siendo la inconfundible melodía de Juego de Tronos, si no que la animación propuesta seguía manteniendo esa metáfora del complejo árbol genealógico de las familias que se enfrentan en la historia. Pues bien, parece que para la nueva temporada habrá cambios.
Nueva intro para la segunda temporada
Así lo ha confirmado el propio Showrunner de la serie, Ryan Condal, quien en una entrevista previa a la premiere de la segunda temporada de House of the Dragon, ha confirmado que la intro de la serie presentará otra animación de entradilla diferente. Pero seguirá hablando del linaje, ya que en esta ocasión lo que veremos será la representación de un tapiz que logre transmitir el estado actual de las familias, con las pérdidas que se han quedado en el camino y las ramas más fuertes que intentan dominar el trono de hierro.
Respesto a la música, será la misma. Esta es posiblemente una de las características más inconfundibles de la serie, así que sería un suicidio eliminarla. La banda sonora de Ramin Djawadi es un himno, así que perderla no haría más que empobrecer uno de los momentos más esperados de cada noche de estreno en HBO Max.
Herencia en movimiento
La idea es transmitir que después de todas las muertes y sucesos de la primera temporada, en esta segunda temporada, aunque todo comience de una manera más estable (a nivel de árbol genealógico), la historia seguirá deparándonos grandes momentos, ya que la guerra de Danza de dragones que se viene será recordada en los futuros libros que suceden en la historia de Canción de hielo y fuego.
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de La Casa del Dragón?
La segunda temporada de La Casa del Dragon se estrenará en el catálogo de HBO Max el próximo 16 junio, por lo que ya sólo queda algo más de una semana para poder seguir viendo la increíble historia que nos dejó la primera temporada. Y es que, si pensábamos que los acontecimientos ocurridos eran insuperables, todavía nos queda mucho drama por presenciar.
Fuente: Gizmodo