¿Leonardo DiCaprio formará parte de El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar con Di Caprio.

El Juego del Calamar fue, sin duda, una de las series revelación de 2021 en Netflix, protagonizando una irrupción que la ha convertido ya en todo un icono de la cultura popular. Como le ocurriera anteriormente a La Casa de papel, las máscaras de esos guardias imperturbables trascendieron más allá de las propias pantallas hasta hacerse reales a nuestro alrededor incluso en celebraciones como Halloween. Así que cualquier novedad que se produce relacionada con ella, siempre es noticia.

¿Leonardo DiCaprio haciendo series?

Si resulta extraño ver ligados a estos dos nombres no es tanto porque no sea posible que no ocurra, sino porque el actor norteamericano no se ha prodigado demasiado en producciones que después terminan exclusivamente en Netflix, HBO Max, Disney+, etc., ya que es de los que prefiere mantenerse dentro del ámbito del cine y las películas destinadas a salas.

Tanto es así que los únicos créditos de series en los que aparece Leonardo DiCaprio recientemente lo hace en calidad de productor ejecutivo, como es el caso de Las Luminosas, The Devil in the White City, Elegidos para la gloria, Grant o Los Titanes que forjaron América. Fuera de eso, cuando queremos encontrar algún crédito como protagonista de una ficción episódica, nos encontramos con que no ha hecho nada recientemente desde Los problemas crecen en 1991.

Así que verlo en El Juego del Calamar es algo que podríamos considerar como improbable… aunque hay alguien que sí mantiene la esperanza de que así sea. Se llama Hwang Dong-hyuk, es el creador de la ficción original de Netflix y ha tirado el cebo a ver si Di Caprio lo pica y responde.

El juego del calamar

Un deseo más que una realidad

Ha sido durante una rueda de prensa ofrecida en Corea del Sur donde Hwang Dong-hyuk ha hablado sobre el tema a propósito de una cuestión de los medios en la que le preguntaban si en la temporada dos de El Juego del Calamar podríamos llegar a ver a actores de Hollywood. La respuesta fue clara y es que “No habrá ningún actor de Hollywood conocido en la segunda temporada… ya que todavía está ambientada en Corea”.

Pero claro, salió a relucir en ese momento la admiración declarada de Leonardo DiCaprio por la serie, de la que se considera un fan, a lo que el showrunner y creador de la ficción respondió que “tal vez, si el tiempo y las oportunidades lo permiten, podemos pedirle [a Leo] que se una a Los Juegos”.

De lo que no hay duda es de que en caso de que eso ocurra, no será para la segunda temporada que prepara Netflix y que si nada se tuerce se estrenará en 2024, tres años después de su irrupción en la plataforma en streaming con una serie de características muy parecidas a la original y que dudamos mucho que nadie en su sano juicio vaya a cambiar. Y es que meter, de repente, rostros tan conocidos como los de Leonardo DiCaprio sería algo extraño, que nos sacaría por completo de la ambientación que hizo famosa a la producción de Netflix. ¿No os parece?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.