Ya puedes ver a Liam Hemsworth recogiendo el testigo de Henry Cavill en The Witcher (gracias a la IA)

Liam Hemsworth como El Brujo de The Witcher gracias a la IA

Fue uno de los bombazos que vivimos a finales del año pasado y todavía nos costará asimilarlo cuando finalmente se haga realidad. Hablamos de la sustitución de Henry Cavill en The Witcher, un anuncio que nos pilló a todos por sorpresa y generó una gran controversia, especialmente por la elección de Liam Hemsworth como su sustituto. Ahora, sin embargo, podrías mirar al actor con otros ojos gracias a los vídeos que tenemos del australiano caracterizado como El Brujo. Sí, lo que estás leyendo. Y todo gracias a la IA.

Adiós, Cavill. Hola, Hemsworth

Cuando The Witcher se anunció, fueron muchos los que subieron la ceja al conocer que Henry Cavill se encargaría de dar vida s u protagonista. Sin embargo, con le tiempo el actor demostró que el papel no le sentaba nada mal: ofrecía una buena caracterización y lucía bien en pantalla con su cabellera blanca y su voz de ultratumba, lo que unido a su conocida admiración por la saga (y su frikismo) hizo que todos le cogiéramos cariño.

Por ello el anuncio de su despedida sentó tan mal y aún peor fue saber que Liam Hemsworth (el hermano del que interpreta a Thor en el UCM) se encargaría de sustituirlo. Posiblemente Hemsworth no tenga la culpa y ningún actor hubiera convencido al fandom, pero lo cierto es que el nivel de hate hacia el australiano es bastante alto y son muchos los que ya amenazaron que dejar de ver la serie si Netflix no reculaba en su decisión.

The Witcher

Sea como sea, el proyecto avanza, la temporada 4 está sobre la mesa -recuerda que aún falta ver la 3 para despedirnos de Cavill- y un youtuber no ha duda en echarle imaginación al asunto (y bastante IA también) para que nos hagamos una idea de cómo luciría el bueno de Liam en la serie de TV. Y, oye, el resultado no está nada mal.

Liam Hemsworth como Geralt de Rivia

Haciendo uso de la tecnología Deepfake, que como sabes se basa en inteligencia artificial, el canal Stryder HD ha publicado un par de vídeos en los que directamente ha sustituido la cara de Cavill por la de Hemsworth. El resultado es una buena cantidad de escenas en las que parece directamente que Liam ha estado haciendo de El Brujo todo el tiempo, permitiendo hacernos una buena idea de cómo será su aspecto cuando aparezca en la próxima temporada allá por 2024 o 2025.

Como habrás comprobado el resultado es increíble y si no fuera porque tiene cierto halo artificial en algunas tomas, muchos bien creerían que se trata del primer teaser filtrado de la serie de Netflix.

El canal en el que se encuentran alojados estos vídeos se dedica precisamente a esto: realizar montajes conceptuales con tecnología Deepfake, ofreciéndonos una visión diferente de un sinfín de escenas. Su creador se ha atrevido también a poner a Ben Affleck, Karl Urban o Mads Mikkelsen en el papel de The Witcher -nos encaja más Liam, la verdad- o a sustituir a la magnífica Bella Ramsey por Elliot Page haciendo de Ellie en The Last of Us de HBO -te dejamos este último a continuación. No tiene desperdicio para entretenerse un rato. Todo tuyo.

[Vía Winter is coming]


Síguenos en Google News