¿En qué libros se basa la nueva serie de Los Anillos de Poder?

Los Anillos de Poder.

Hoy es el día. Por fin los fans del universo de El Señor de los Anillos podrán revivir acontecimientos de la Tierra Media y volver a sentir esa lucha titánica entre el bien y el mal que tanto nos conmovió con las películas de Peter Jackson que estrenó entre 2001 y 2014. Una epopeya colosal que sigue cautivando a públicos de todas las edades y que Prime Video nos acerca tras un descomunal esfuerzo e inversión de recursos.

Lo que puede y lo no puede contar la serie

En las horas previas al estreno de Los Anillos de Poder, aparecieron discusiones en redes sociales donde los fans venían a poner en duda la fidelidad de lo que se narra en la serie, amparados en las fuentes literarias que podían utilizar los responsables de la producción de Prime Video. Y es cierto que existen multitud de datos e información relevante que se han quedado fuera por ese lío que son los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien pero, de momento, no hay que alarmarse.

Todo se debe a que cuando Amazon abrió el proceso de selección de ideas para la serie que por aquel entonces se anunciada como basada en el universo de El Señor de los Anillos, los dos ganadores fueron unos completos desconocidos que nunca jamás habían participado antes en el proceso de escritura y producción de una serie para una plataforma. Y mucho menos, una tan increíblemente grande como esta.

Lo que convenció a los de Jeff Bezos para optar por la idea de John D. Payne y Patrick McKay es que se apartaron de lo más obvio, que era recurrir a los textos de libros como El Silmarilion o los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, ya que en una jugada astuta, volvieron a las páginas ya revisadas por Peter Jackson en los últimos 20 años, es decir, El Hobbit, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey (que fueron los derech que Amazon adquirió por 250 millones de dólares).

Trilogía de El Señor de los Anillos.

El Retorno del Rey, clave

Así, tanto Payne como McKay se marcharon a buscar la inspiración a los apéndices de El Retorno del Rey, que es un rico pozo de sabiduría histórica alrededor de acontecimientos vividos en la Tierra Media durante la Primera y Segunda Edad. Un compendio que recoge cronologías muy exactas sobre acontecimientos importantes, genealogías y anotaciones del escritor sobre lenguas y pueblos que protagonizaron algunos de los sucesos clave que desembocaron tanto en El Hobbit como más tarde en El Señor de los Anillos.

¿Y qué nos cuentan exactamente esos apéndices de El Retorno del Rey? Pues la calma de la Segunda Edad después de la tormenta de la Primera, cuando Morgoth fue derrrotado y su aprendiz, Sauron, desaparecido. O eso creen los diferentes pueblos que habitan en la Tierra Media. Precisamente, serán esas pequeñas señales que van a ir percibiendo algunos personajes a lo largo de Los Anillos de Poder las que pongan en alerta a las fuerzas que pueden detener ese mal. Aunque todos sabemos lo que ocurre a continuación, en la Tercera Edad… ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.