Olvídate de las famosas escenas poscrédito: ahora lo que se llevan son los audios. Lo que estás leyendo. El último capítulo de Loki, emitido la semana pasada, nos ha dejado un simpático mensaje en su final al que quizás muchos no han puesto atención. Lo más curioso de todo es que no es la primera vez que Marvel hace esto. Y es que en Vengadores: Endgame ya nos colaron otra similar…
Un capítulo de infarto con sorpresa final
Estamos a las puertas del final de la segunda temporada de Loki y las cosas no podían pintar peor para nuestro protagonista. Por suerte, justo al final del episodio 2×05 hemos visto que finalmente el Dios del Engaño ha sido capaz de controlar sus paseos por el tiempo, lo que deja la puerta abierta a que en el sexto y último capítulo, nuestro héroe sepa ponerle remedio al caos y destrucción en el que están todos inmersos.
Creíamos que con ese cierre no hacía falta más, sin embargo, la gente de Marvel Studios nos tenía una sorpresa preparada: un audio tras los créditos del capítulo en el que se puede oír la frase «You died, insert a coin, LOSER!» o «¡Has muerto. Inserta una moneda, PERDEDOR!» -si es que la ves doblada al español.
Quizás dicho así no te diga nada, pero lo cierto es que tiene relación con una escena que ocurre a mitad del capítulo, tal y como indican en Screenrant. Se trata del momento en el que Loki y Sylvie acuden a un bar para hablar sobre por qué él quiere salvar la TVA. En primer (y descarado) plano se ve una máquina de videojuegos tipo arcade con el título Zaniac! (bassada en la película que protagonizaba Brad Wolfe en el episodio 2) cuyo mensaje de game over tiene la misma voz que con la que luego se entona la citada frase. Claramente, pertenece a ese juego.
¿Te habías llegado a dar cuenta?
No es la primera vez que ocurre
Como ya te adelantábamos, aunque no es lo habitual, tampoco es la primera vez que Marvel hace algo parecido -que no igual. Hay que dar marcha atrás en el tiempo y fijarnos en Vengadores: Endgame para encontrar un guiño parecido. En esa ocasión ni siquiera se trataba de una frase, sino simplemente de un sonido: el de la armadura de Iron Man (interpretado por Robert Downey Jr.) al final de la película como tributo a este gran superhéroe. Si nos ponemos estrictos, por tanto, sí que podríamos decir que es la primera frase oída podcréditos de la historia del UCM.
Se trata de detalles que sin bien no van a resultar trascendentales para el transcurso de la trama ni están al nivel de las famosas escenas poscrédito de Marvel, aportan ese toque que consigue conectar con la audiencia y sacarle una sonrisa.
Las interpretaciones sobre qué quiere significar la frase son muy diversas y tampoco es momento de entrar en ellas, aunque podrían ser una referencia a las veces que intentamos jugar a algo y perdemos, de la misma forma que Loki ha intentado salvar la TVA hasta ahora sin lograrlo. Sea como sea, ya solo queda un capítulo para ver si finalmente es tan loser como parece o no.