Esta variante de Loki gustó tanto que tendrá su propio cómic

Loki cocodrilo tendrá sus propios cómics.

La serie de Loki es una de las grandes noticias que nos ha dejado Disney+ a lo largo del último año, segunda ficción basada en su universo de personajes Marvel y que, prácticamente, inauguró la fase 4 junto a Wandavision (Bruja Escarlata y Visión en España). Pues bien, en esa primera tanda de episodios de la temporada que se estrenó en junio conocimos a un personaje que se ha hecho tan viral que está adquiriendo entidad y autonomía propias.

¡Pero si es un simple cocodrilo!

Efectivamente, del mismo modo que descubrimos en El Mandaloriano al chico (Grogu) y nos enamoramos todos de él, en Loki se produce una situación parecida cuando conocimos que el protagonista de la serie, el Dios del Engaño, tenía toda una serie de versiones alternativas de otros universos y dimensiones. Infinitos Loki que podían ser un hombre ya cercano a la vejez, un chaval descarado, una mujer hecha y derecha de armas tomar y… ¡un cocodrilo!

La imagen de ese cocodrilo con los cuernos de Loki (o lo que sean) se ha convertido ya en icónica para los fans del personaje que ven en la creación de esta criatura toda una genialidad. Así que lo que ha hecho Marvel es hacerse cargo de esa fama repentina y dotar de contenido propio a una versión de Loki que estamos ansiosos por ver en qué dimensión o universo habitará. Si los superhéroes que conocimos en las películas seguirán siendo los mismos o si también se tratará de versiones alternativas desatadas por la obra y gracia del multiverso.

Alligator Loki.

Así que Alligator Loki, o mejor dicho, el Loki cocodrilo tendrá sus propios cómics que se publicarán exclusivamente dentro del servicio Marvel Unlimited. No esperéis ediciones en papel impresas, solo serán historietas en formato digital para leerlas en el móvil, la pantalla del ordenador o el tablet, a través de la app oficial. Un personaje que, hay que recordar, nació en una de las reuniones previas entre el guionista Michael Waldron y los productores Steven Broussard y Kevin Wright, a modo casi de gracieta que se dice sin mucho sentido pero que poco a poco, y en frío, va cristalizando y tomando forma.

¿Qué es Marvel Unlimited?

Se trata de un servicio de suscripción que tienen los norteamericanos y por el que, tras pagar 10 dólares al mes (unos 9 euros), tendremos acceso a más de 29.000 cómics de todas las series imaginables de Marvel. No solo los superhéroes clásicos, con todos los volúmenes de Los Vengadores, Spider-Man, Hulk o cualquier otro que se os ocurra, sino también joyas como todo lo publicado sobre Star Wars, con colecciones originales de los 70 e incluso las series Darth Vader, Crimson Regions, Han Solo & Chewbacca, etc.

Eso sí, para disfrutar plenamente de este servicio es recomendable tener unos buenos conocimientos de inglés, ya que todos los cómics están subidos desde las versiones originales publicadas en los EE.UU., por lo que de momento no existe una sección solo con publicaciones en español. Si es tu caso y entiendes lo que pone en las viñetas, no se nos ocurre mejor forma de profundizar en el lore de muchos de los productos que Disney está desarrollando en los últimos años, porque podréis bucear en referencias y nuevas incorporaciones que están por llegar al servicio en streaming. Es el caso de Caballero Luna, donde podréis visitar sus Devil’s Reign publicados el pasado 9 de marzo, por ejemplo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.